SAN LUIS AGUA
sábado, 26 noviembre de 2016 | 10:55

Embellecimiento del dique Paso de las Carretas

San Luis Agua se encuentra culminando con las tareas de embellecimiento del coronamiento y el peridique de Paso de las Carretas, ejecutando obras que preparan el espacio natural para la llegada de visitantes y facilitando el desarrollo de actividades náuticas.

Desmalezado del peridique en Paso de las Carretas.

Desmalezado del peridique en Paso de las Carretas.

La Subgerencia de Diques, Embalses y Ríos, coordinada por Jorge Canta, trabaja en la obra de embellecimiento del dique Paso de las Carretas, que inició esta semana y está pronta a concluir. A día de hoy, en el coronamiento se ha concluido con la pintura de las rejas, prosiguiendo con los pilares en los próximos días según las actividades planificadas.

Además, la sociedad estatal a cargo de Claudio Lucero Pomiro realizó labores de desmalezado en el peridique que está rodeado por la ruta, buscando brindar seguridad y limpieza a una presa emblemática por su paisaje y ambiente.

 

Dique Paso de las Carretas

Localizado en el departamento Pringles, a sólo 51 km de la ciudad capital, este embalse fue construido con el propósito de atenuar las crecidas del río Quinto, captar los sobrantes del embalse La Florida y asegurar el riego de una amplia zona agropecuaria de aproximadamente 10.000 ha. Dispone de una capacidad de embalse de 75 hm³, 1.800 km² de superficie de cuenca de aporte y 756 ha de superficie de lago.

Comenzó a edificarse en el año 1972, siendo finalmente inaugurado en 1982. Lo inundan las aguas del río Quinto, las cuales son aprovechadas para uso humano, ganadero, industrial, riego y generación de energía hidroeléctrica.

Se accede a este impactante espejo de agua, por la Autopista de las Serranías Puntanas y luego por RP Nº 36, la que rodea el lago descubriendo hermosos paisajes y estupendas vistas para los amantes de la naturaleza y los aficionados a la fotografía.

Las rejas del coronamiento, recién pintadas.

Las rejas del coronamiento, recién pintadas.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.