Integrantes del Subprograma Capacitación Vial y Seguridad Ciudadana brindaron el jueves una charla en la Villa de Merlo.

Realizaron una capacitación en educación vial para policías y alumnos secundarios de Merlo.

Realizaron una capacitación en educación vial para policías y alumnos secundarios de Merlo.

En el Centro Integrador Comunitario ubicado en la avenida Libertador General San Martín de la localidad de Barrancas Coloradas, desde las 9:00 se capacitó a 70 efectivos policiales que prestan servicio en las comisarías de Concarán,  Merlo, Tilisarao, Santa Rosa, Naschel, Carpintería, Villa Larca, Cuerpo Seguridad Vial III y  Policía Caminera. Además se contó con la presencia del jefe de la Comisaría Dtto. 46º de la Villa de Merlo, subcomisario José Herrera.

Los temas abordados fueron: implementación de operativos, Ley Provincial de Tránsito X- 0630-2008 y su reglamentación, retención de vehículos, retención de licencias y controles de alcoholemia, entre otros temas.

En horas de la tarde, en la Escuela Nº 435 “Pueblo de Comechingones”, ubicada en el boulevard Pueblo de los Comechingones, se realizó  una jornada de capacitación vial a  puertas abiertas para alumnos de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º año del nivel secundario.

En el encuentro los alumnos participaron activamente y se interesaron  especialmente  en  los temas referidos a la educación vial, las medidas de seguridad a tener en cuenta a la hora de conducirse en motocicleta, exigencias para tramitar la licencia de conducir, prioridades en rotondas y en accesos a rutas, avenidas y calles, y el rol del peatón. También estuvo presente la profesora Virginia Lucero.

En ambas capacitaciones se proyectaron imágenes alusivas a las temáticas abordadas.

Concurrieron la jefa del Subprograma Capacitación Vial y Seguridad Ciudadana, Mónica Alfonzo, la inspectora Andrea Garro del Cuerpo Vial IV de Policía Caminera, y el capacitador Rubén Espinosa.

Efectivos de Concarán, Merlo, Tilisarao, Santa Rosa, Naschel, Carpintería, Villa Larca, Cuerpo Seguridad Vial III y Policía Caminera, asistieron a la capacitación

Efectivos de Concarán, Merlo, Tilisarao, Santa Rosa, Naschel, Carpintería, Villa Larca, Cuerpo Seguridad Vial III y Policía Caminera, asistieron a la capacitación.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.