CICLO CULTURAL EN TERRAZAS
viernes, 25 noviembre de 2016 | 19:35

De Querusa Rock Trío presentó su música

Es una banda de músicos experimentados, pero con poco tiempo con esta formación. Se presentaron durante la tarde del viernes con su estilo particular en el Ciclo que difunde a los artistas puntanos.

La banda se presentó en el Ciclo Cultural.

La banda se presentó en el Ciclo Cultural.

De Querusa está formada por: Mariano Figueroa en guitarra y voz, Alejandro Fulco en batería y Norberto Poblete Mora en bajo.

Previo al comienzo del espectáculo Mariano Figueroa, cantante y guitarrista quien fue uno de los iniciadores, dijo: “Esta banda surgió a raíz de que yo empecé a tocar muy chico, desde que tenía 15 años hace 25. Toqué en muchas bandas y siempre había compartido canciones de bandas que yo no había formado. Entonces encontré algunas canciones mías, y traté de hacer mi proyecto y juntarme con músicos que quisieran compartir eso”.

Con respecto al significado de la música en su vida dijo: “Calculo que para todos los músicos es lo mismo, es como un alimento que todo el mundo necesita y sobre todo poder compartir y que la gente pueda apreciarla, después de 20 años tocando no creo que pueda parar. Lo más lindo de tocar con Norberto y Alejandro fue poder conocer los aspectos musicales de ellos y sentirlos en las canciones que les había pasado”.

Las letras de las canciones hablan de “He notado que me inspiran cosas de la vida, que me pasan, o que le pasan a otras. Hay una canción que habla de la bomba de Hiroshima, empecé esa historia como algo ficticio, habla de que en una pareja uno de ellos había perdido la vida, y después pensándolo bien, eso pudo suceder y en muchos casos, y después en las letras uno refleja un poco de su vida”, afirmó.

El nombre de la banda “De Querusa” significa para los músicos lo que expresaron entre todos: “La idea era buscar un lunfardo, empezamos entre los tres a proponer nombres. De Querusa significa escondidos y fue el que más nos gustó, la idea es poder representar dónde estamos parados, usar un lunfardo argentino que tenga que ver con nuestro país, somos argentinos y usamos muchos lunfardos”. También expresó: “Las expectativas son llegar muy lejos y que dure mucho esta banda, hay cosas nuevas que dan para que salgan después de estas etapas, para poder hacer mas y poder compartirlo”, concluyó.

El baterista Alejandro Fulco dijo acerca del Ciclo Cultural: “Está buenísimo, el trato es terriblemente bueno y lo importante es que exista un lugar así donde se pueda mostrar la música, que te traten así de bien que te den la posibilidad de grabar, de tener video, eso incentiva mucho para bien”.

La banda no se encasilla en un solo estilo, hacen rock progresivo, con mezclas de funk, hard rock y una visión propia de su música. A las 17:15 con mucha gente expectante subieron al escenario los tres músicos para deleitar al público.

“Queremos agradecer a todos los que vinieron, estamos muy contentos de ser parte de este Ciclo que le da apoyo a todas las bandas de todos los estilos, de todas las edades y de la cultura. Hemos disfrutado mucho de estar tocando aquí”, dijo el cantante.

Los temas que sonaron en la tarde fueron: “Intrépido”, “Un sueño”, “Lunático”, “ Cero recuerdo”, “Una vuelta más”, “En modo off”, “Pequeño niño”, “El mundo suelto”, “Sin tregua” y “Justo en medio”.

El público aplaudió al grupo para que tocaran un tema más, así que deleitaron a sus seguidores con uno final, y se despidieron saludando a su gente.

Para los que deseen participar de este Ciclo Cultural continuará el martes 29 de noviembre con la cantante Julia Ramírez a las 17:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, con entrada libre y gratuita.

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Videos: Guillermo Ramón.

Edición: Luciana Picca.