viernes, 25 noviembre de 2016 | 18:08

Argentina empata con Croacia en la final de la Copa Davis

Federico Delbonis perdió en un dignísimo partido contra Marin Cilic, mientras que Juan Martín del Potro ganó su punto frente a Ivo Karlovic.

Juan Martín del Potro ganó su punto frente a Ivo Karlovic.

Juan Martín del Potro ganó su punto frente a Ivo Karlovic.

Comenzó la final de la Copa Davis, que se desarrolla en el Arena Zagreb de la capital croata, y los dos conjuntos, al finalizar la primera jornada, empatan en un punto cada uno, a consecuencia de una victoria single por lado.

Federico Delbonis completó un dignísimo partido ante Marin Cilic, quien se lució en los dos primeros sets, pero se mostró errático en los dos siguientes y puso en partido a su rival. Sin embargo, el croata no falló en el definitorio, triunfó 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2 y puso al frente a la delegación local.

En el segundo turno, Juan Martín del Potro se impuso por 6-4, 6-7, 6-3 y 7-5 al gigante Ivo Karlovic, y empató la serie para el equipo nacional.

La final está abierta todavía, pero un punto definitivo será el dobles de este domingo a las 11:00, transmitido por TyC Sports y la TV Pública.

En los papeles se enfrentarían Ivan Dodig y Franko Skugor -entró a último momento por la lesión de Borna Coric- ante Leonardo Mayer y Guido Pella, aunque Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino, no descartó a Del Potro.

Cabe recordar que tanto para el dobles como para los potenciales singles del domingo, se pueden intercambiar los nombres hasta una hora antes de comenzar cada encuentro.

 

Fuente: Clarín e Infobae.

Foto: Clarín.