DEPARTAMENTO CHACABUCO
jueves, 24 noviembre de 2016 | 22:17

Obras y promesas de mayor crecimiento para Renca

El primer mandatario llegó para inaugurar obras de pavimento e iluminación de tres cuadras. El acto se llevó a cabo en la escuela N° 73 “Los Tres Granaderos”.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá llegó a Renca para inaugurar obras de pavimento e iluminación.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá llegó a Renca para inaugurar obras de pavimento e iluminación.

En el establecimiento educativo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y su comitiva fueron recibidos por el interventor de Renca, profesor José Villegas.

“Renca es una ciudad fundadora de pueblos. Tierra de granaderos, Renca es la historia, este pueblo ancestral es la Puntanidad y le agradecemos lo que ha hecho”, dijo Villegas dirigiéndose a Alberto Rodríguez Saá.

La obra consistió en primera instancia en el pavimento de tres cuadras, pero con la misma inversión de dinero el Municipio pudo pavimentar 5 cuadras, dos más de las que estaban planificadas. El presupuesto total fue de $3.270.297,60, y el trabajo fue realizado con mano de obra local.

Por su parte el gobernador les dirigió unas palabras a los presentes en el acto: “Gracias a ‘Las damas renqueñas’ y a ‘Renca en acción’, gracias a todos, al intendente. Sé que pudieron hacer dos cuadras más de asfalto, así que en un rato las vamos a recorrer. Lo que quiero es que planifiquemos entre todos para que haya un club, sé que no hay en este lugar. Algo vecinal, de todos, para evitar que aparezca un grupo y se lo quiera quedar”. La sugerencia de los ciudadanos fue crear un polideportivo, y el mandatario estuvo de acuerdo: “Sí, tenemos que trabajar por Renca”.

Por otra parte anunció: “El año que viene, el 10 de diciembre, van a tener a un intendente elegido por todos ustedes, unidos y sin pelearse. Hace mucho tiempo sólo existía Renca, Tilisarao no existía. Nosotros existimos primero, debido al ferrocarril y nos fuimos alejando. Pero de acá salieron muchos gobernadores de la provincia”.

Se avecinan nuevas obras para la histórica localidad de Renca.

Se avecinan nuevas obras para la histórica localidad de Renca.

El pedido de los ciudadanos fue realizar un empadronamiento pronto, a lo que el gobernador respondió de forma afirmativa: “Devuélvanme amor y solidaridad, y lo vamos a hacer entre todos”.

Rodríguez Saá se despidió diciendo: “¡Viva Renca! ¡Viva el Cristo de Renca! ¡Los gobernadores!”. Y expresó: “Hay una ley que tienen que desempolvar para adquirir la categoría de ciudad, pero el nombre de este lugar que tenía originalmente es ‘Renca, ciudad histórica”.

Por último el mandatario, acompañado por parte de su gabinete y ciudadanos, recorrió las calles asfaltadas, diciendo en forma de promesa: “Tenemos que buscar un lugar para crear un vivero de plantas nativas en esta zona”. A continuación, despidiéndose con saludos fraternales, siguió el camino que lo llevó a San José del Morro.

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Videos: Juan Moyano.

Temas Relacionados