DEPARTAMENTO CHACABUCO
jueves, 24 noviembre de 2016 | 17:55

Obras y anuncios para Tilisarao

El gobernador llegó hasta la localidad para inaugurar la plazoleta Cristo Rey y anunciar futuras obras para la comunidad.

A pesar del mal tiempo, se inauguró la puesta en valor de la plazoleta Cristo Rey en Tilisarao.

A pesar del mal tiempo, se inauguró la puesta en valor de la plazoleta Cristo Rey en Tilisarao.

A las 13:30 arribó a la localidad para inaugurar la puesta en valor de la plazoleta Cristo Rey. Debido a las inclemencias del tiempo el acto se realizó en las instalaciones del municipio local.

El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Ponce, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura Felipe Tomasevich, el ministro de Medio Ambiente Campo y producción Cristian Moleker.

El intendente de la localidad Jorge Fernández detalló: “Nosotros pusimos a consideración del pueblo la creación de espacios públicos y estamos cumpliendo con la inauguración de esta plaza, con forestación autóctona, la obra responde a estas características, es decir que sean amigables con el medio ambiente. Un tema que planteamos es crear ciudades inteligentes, amigables con el medio ambiente, no solo el uso de tecnología, acá se utilizaron iluminarias led, pero también que sean amigables y que el vecino se apropie del espacio”, afirmó.

“Para nosotros es determinante la visita del gobernador para que nos acompañe en este momento ya que este es un proyecto político grande, que en definitiva nosotros acompañamos con las políticas públicas desde nuestro espacio, que venga el gobernador es de una importancia enorme para mostrarle como estamos trabajando”, concluyó Fernández.

A continuación el cura párroco Eduardo Larroudé previo a impartir una bendición, habló de los acontecimientos mundiales y explicó la historia del nombre “Cristo Rey” que da nombre a la plazoleta.

Por su parte Alberto Rodríguez Saá dijo durante el acto: “Estoy muy contento de estar acá me encanta el parque que están haciendo de plantas nativas. Una vez me paso que fui a un vivero en la provincia de Buenos Aires y pedí una planta muy rara, pedí de hoja caduca para que resista el frío, las traje y las lleve a Los Peñitos, cuando empiezan a plantarlas uno de los paisanos me dijo: ‘doctor son las Acacias Negras… usted siempre nos dijo que saquemos’, por eso es muy importante que les enseñemos a los niños y desde chicos conozcamos las plantas nativas para no cometer errores y horrores”, detalló.

Por otra parte afirmó: “Es muy bueno estar con el intendente, el sueño de este municipio es hacer algo con la energía alternativa, la energía caliente la común, tanto daño hace al medio ambiente y es tan cara. Por eso hay que tomar la energía alternativa, que nos provee la naturaleza. En el acto nos pusimos de acuerdo con un plan que se llame “Plan Tilisarao” y vamos a hacer con mucho esfuerzo e inversión y lo que haya que hacer para que miren las otras intendencias, y si funciona esta planta de energía que florece, la copiamos para otros municipios”.

También señaló: “Una obra grande de Tilisarao es la nueva casa que están haciendo para el municipio, yo puedo ayudar enormemente, propongo que hagamos un gran salón multiuso que tenga, teatro, cine”.

“Les pido a los intendentes de la zona que busquemos un campo o un lugar que pueda ser comprado a precio razonable y crear el gran parque de las “Palmeras Caranday”. Papagayos es la zona más austral donde crece esta variedad de palmera”, añadió.

“Estuve en Intel, nos habían convocado querían que San Luis este en el museo, yo me imagine:¿por qué estábamos acá? y me respondieron: ‘porque ustedes tienen una política de estado que es de la periferia al centro…’; primero los más humildes y después el centro. De esta forma la periferia siempre va a recibir pero si empezamos por el centro a la periferia no llega nunca. También me explicaron acerca del empoderamiento que damos a los niños, que tengan poder que puedan ser libres. El mayor jefe, una especie de ‘Trump’ me dijo: el mundo digital es el mundo del bla, bla, bla, en cambio ustedes San Luis, hacen. Si alguno de ustedes van a California, o San Francisco hay un libro que dice San Luis”, detalló sobre su viaje a los Estados Unidos.

Por último anunció: “Mejor que decir es hacer, y nosotros trabajamos de la periferia al centro, así que vamos a hacer en Tilisarao energía sustentables y un gran complejo municipal educativo, y el parque de xeripaisajimo”

Por último el mandatario acompañado por el intendente Fernández recorrió el futuro parque y las instalaciones municipales y llegaron hasta la plaza Cristo Rey ya que la lluvia dio una tregua.

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Videos: Juan Moyano.