jueves, 24 noviembre de 2016 | 12:06

La misa ricotera en el Ciclo Cultural

La Yugular, banda tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, se presenta este jueves a las 17:00, con entrada libre y gratuita.

La Yugular se presenta este jueves en el Ciclo Cultural.

La Yugular se presenta este jueves en el Ciclo Cultural.

“Pasa cualquier cosa por mi cabeza menos raparme como el Indio (Solari)”, dice sonriente Fernando “el Chino” Panelo, cantante de La Yugular.

La banda surgió hace seis años y está formada además por Agustín Ramírez en primera guitarra; Luciano Grangetto, en segunda guitarra; Sebastián Palma, en saxo; Sol Iasigli, en bajo, y Adriel Wiedeman, en batería.

“El sonido de la banda siempre va creciendo pero hemos cambiado muchos músicos”, explica “el Chino”. “Esto es un tributo, los integrantes tienen además sus bandas propias, componen y graban para sus proyectos, pero se nutren todos porque la música de Los Redondos es universal”, agregó durante el ensayo en la sala “El búnker”.

El aire acondicionado, el humo y el carraspeo de las guitarras desencaja con la lluvia perezosa del miércoles a la noche. Entre tema y tema, los amigos se hidratan con una jarra de agua. No les importa el clima, vienen del under, saben remarla, por eso se emocionan ante la presentación en el Salón Blanco. “Nos va a ver un montón de gente que quizás no nos conoce”, contó el líder que empezó con la música hace quince años.

“Hemos hecho casi todos los temas de Los Redondos, si bien hay discos electrónicos como Momo Sampler, hemos hecho hasta los temas inéditos. Y en los recitales tratamos de hacer los temas conocidos para que la gente se enganche también”, dijo.

Panelo considera que la escena del rock local está creciendo. Además de tocar en Panacea, en la ciudad de San Luis, La Yugular se ha presentado en Mendoza, San Juan, La Rioja y Córdoba.

“Nos gustaría llegar a Buenos Aires, es un boom, porque allá existe una banda tributo que es muy respetada y lleva mucha gente”, expresó.

Los puntanos han compartido escenario con Walter Sidotti y “Conejo” Jolivet, baterista y guitarrista de Los Redondos, y con los músicos de Los Fundamentalistas del aire acondicionado, Gaspar Benegas y Aramendi.

Poesía, banderas y ¿pogo? son algunos de los ingredientes que proponen los jóvenes para esta tarde porque todavía “el infierno está encantador”.

Nota: Matías Gómez.

Fotos, video y edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados