MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
jueves, 24 noviembre de 2016 | 15:48

La cartera medioambiental disertó en un Curso de Posgrado de la UBA

Fue en el marco del Doctorado en Ciencias Biológicas. Normativa provincial sobre biodiversidad silvestre y Permisos de investigación, fueron los temas desarrollados.

Normativa provincial sobre biodiversidad silvestre y Permisos de Investigación, fueron los temas desarrollados.

Normativa provincial sobre biodiversidad silvestre y Permisos de investigación, fueron los temas desarrollados.

Con el objetivo de instruir a los futuros profesionales sobre las normativas que rigen en la provincia en relación a las temáticas de fauna y flora, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción participó como disertante en el Curso de Posgrado “Normativa legal vigente en Argentina sobre biodiversidad silvestre, aplicable a la docencia e investigación científica”.

La exposición, a cargo del Programa Biodiversidad, se enmarcó al interior del curso que forma parte del Doctorado en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires. La disertación se brindó en tierras puntanas para quienes forman parte de este trayecto formativo en San Luis, como así también en provincias cercanas.

El curso tuvo como finalidad brindar conocimientos sobre el marco normativo vigente para conocer y cumplir con los requisitos legales que regulan las investigaciones sobre la biodiversidad silvestre.

En este contexto, los disertantes puntanos explicaron las leyes de Fauna, Caza y Pesca, de Protección del Venado de las Pampas y de Bosques Nativos, entre otras. Además, se hizo hincapié en la importancia de los permisos de investigación, los cuales deben ser solicitados ante el Programa Biodiversidad por todos los investigadores que recolecten material biológico en la provincia. Estos permisos tienen como objetivo llevar un registro de acceso público sobre las investigaciones y la información que se genera a partir de los recursos de San Luis.

Además del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, también fueron disertantes del curso el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, y la Administración de Parques Nacionales.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.