TURISMO Y LAS CULTURAS
jueves, 24 noviembre de 2016 | 20:51

Expusieron en Chaco la experiencia de la Ley de Cine San Luis

El jefe del Programa Industria del Cine, Martín Ferrari, fue invitado este lunes y martes por la Gobernación de esa provincia.

El jefe del Programa Industria del Cine, Martin Ferrari, fue invitado por la gobernación de Chaco.

El jefe del Programa Industria del Cine, Martín Ferrari, fue invitado por la Gobernación de Chaco.

El encuentro fue en la Casa de Gobierno de Chaco con el secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, quien se interesó en conocer el modelo de cine provincial con el fin de poder replicarlo.

“Se propuso realizar un convenio de cooperación mutua para que las obras de San Luis Cine puedan exhibirse en esa provincia, y poder también interiorizarse sobre la experiencia de 15 años que posee San Luis, y que logró que se capacitara personal y se formara un número creciente de técnicos y actores que ahora cumplen funciones calificadas en todas las producciones, incluso como cabeza de equipo en distintas áreas”, expresó Ferrari.

“Tal  es el caso de Norma Argentina, que desarrolló su carrera actoral con la película ‘Cama Adentro’, obtuvo importantes premios como el Cóndor de Plata, y después la posibilidad de actuar en más de 30 largometrajes, compartiendo una película con Anthony Hopkins”, agregó el funcionario.

Finalmente el referente de San Luis Cine expresó que “toda producción genera un impacto económico en cada lugar que se filma, no sólo con la contratación de mano de obra, sino además con la contratación de empresas de servicios, catering, movilidad, hospedaje y demás”.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Temas Relacionados