TERRAZAS DEL PORTEZUELO
jueves, 24 noviembre de 2016 | 16:02

El Seminario de Cierre del Ciclo AgroTIC se realizará este viernes

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y el rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas, serán los encargados de abrir la jornada con un panel sobre innovación y conocimiento.
unnamed

El evento se realizará el mañana viernes 25 de noviembre desde las 8:30 en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo. El ciclo es organizado conjuntamente entre el INTA, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, FISAL, la Universidad Católica de Cuyo y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), con la colaboración de Edesal y El Semiarido.

El Ciclo AgroTIC reunió a lo largo del año a especialistas provinciales, nacionales e internacionales en Tecnologías de la Información y la Comunicación orientadas al sector agropecuario. El seminario de cierre, a partir del eje “Revolución digital, desarrollo y producción”, propone una mirada contextual para comprender el rumbo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la producción.

unnamed (1)

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y el rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas, serán los encargados de abrir la jornada con un panel sobre innovación y conocimiento. Luego, María Garrido de la Universidad de Washington hablará sobre TIC y desarrollo sostenible; en tanto que Olga Cavalli, presidente del capítulo argentino de la Internet Society explicará cómo la “internet de las cosas” puede simplificar, pero a la vez eficientizar las prácticas del agro.

Finalmente, Marcelo Bosch, coordinador de promoción de áreas emergentes en el INTA, cerrará la disertación con algunos avances en Agrobiótica y tendencias de prospectiva tecnológica para el sector.

unnamed (2)

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.