Así lo expresó Francisco Morales, quien perdió todo en la última inundación y este miércoles recibió las llaves de su flamante hogar, emplazado en la localidad de Lafinur.

Francisco Morales: “se cumplió el sueño de mi vida de tener mi casa”.

Francisco Morales: “Se cumplió el sueño de mi vida de tener mi casa”.

En una calurosa jornada, los habitantes de Los Cajones, localidad ubicada a escasos kilómetros de Lafinur, se congregaron para recibir al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. En la ocasión, quedaron inauguradas siete cuadras de asfalto que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes y se le hizo realidad el anhelo de la casa propia a la familia Morales.

Asistieron la interventora de la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques, Ángela Gutiérrez de Gatto;  el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; el intendente local, Cliver Rodríguez; vecinos y alumnos de la Escuela Nº 234 “Armada Argentina”.

La alegría de la actividad se vio coronada con un momento muy emotivo, cuando Francisco Morales, de 50 años, recibió de manos del primer mandatario las llaves de su nueva vivienda, perteneciente a un grupo de 24 cuya edificación estuvo a cargo de la empresa SAPEM Constructora San Luis, con una inversión de $758.000.

Morales vivía en una vivienda rancho y había perdido su casa en la última inundación en el norte de la provincia.

“Se cumplió el sueño de tener mi casa, estoy agradecido al Gobierno de San Luis de por vida”, expresó con lágrimas en los ojos. Francisco tiene dos hijos, Patricia y Daniel, que podrán disfrutar del hogar.

El flamante propietario declaró no tener palabras para expresar tanta emoción. “Estoy muy contento, voy a cuidar mi casa con mucha alegría y voy a disfrutarla porque es el el sueño de mi vida”, expresó.

La ejecución de la obra es producto del conjunto de acciones que el Estado provincial llevó adelante frente a los destrozos provocados por las inundaciones acaecidas en el norte puntano en el 2015, y que afectaron a numerosas localidades. Atendiendo a quienes perdieron casi todas sus pertenencias a raíz de esas inclemencias, se resolvió reubicarlos en zonas más seguras de sus poblaciones, donde se levantaron nuevas viviendas.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.