DEPARTAMENTO JUNÍN
miércoles, 23 noviembre de 2016 | 16:26

Progreso para Los Cajones en una jornada especial

El gobernador Alberto Rodríguez Saá visitó la localidad, con motivo de inaugurar calles pavimentadas e iluminadas, como así también adjudicar la flamante vivienda a una de las familias que resultaron damnificadas durante las inundaciones del 2015.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá visitó Los Cajones donde inauguró importantes obras para el pueblo.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá visitó Los Cajones donde inauguró importantes obras para el pueblo.

Siete arterias del casco urbano fueron pavimentadas y provistas de luminarias, tarea que llevó a cabo la empresa VIARQ SA con un presupuesto oficial de $4.604.355,93. Esta obra enriquece el patrimonio urbano de Los Cajones, otorgándole nuevas y mejores prestaciones para el tránsito, la estética y la calidad de vida de locales y visitantes.

La inauguración se llevó a cabo este miércoles durante un acto al que concurrió toda la comunidad, siendo abierto por el intendente Clíver Rodríguez, quien agradeció la visita del gobernador y su comitiva, como también el apoyo brindado por parte del Estado provincial para la concreción de éstas y otras obras.

La inauguración se llevó a cabo este miércoles durante un acto al que concurrió toda la comunidad.

La inauguración se llevó a cabo este miércoles durante un acto al que concurrió toda la comunidad.

Por su parte, Rodríguez Saá rescató que “Los Cajones es el pueblo más joven de San Luis, ya que lo creó la Provincia hace muy poco, naciendo como demanda de la producción de papas”, resaltando asimismo que “a Villa Dolores le agradecemos habernos enseñado su producción y la utilización del agua”.

El primer mandatario se interesó también por saber qué actividades deportivas practican los chicos de la localidad, instando al director de la escuela a formar un club para fomentar disciplinas como el fútbol, el vóley y el hóckey, entre otras.

También adelantó que destinaría especialistas para estudiar la viabilidad de sumar, a la producción de papas, la de otras verduras, hortalizas y hasta flores. Asimismo propuso crear un vivero municipal, para la producción de plantas que serían adquiridas por el Estado para forestar otros puntos del territorio provincial.

Nota: Alfredo Salinas.

Foto: Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.