DEPARTAMENTO CHACABUCO

Alberto inauguró pavimento e iluminación en Cortaderas

enviar

E-mail

La localidad turística fue otro de los destinos marcados en la agenda de este miércoles del gobernador Alberto Rodríguez Saá. También se adjudicó la obra de ensanche de la Ruta Provincial Nº 1.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró pavimento e iluminación en Cortaderas.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró pavimento e iluminación en Cortaderas.

Pasadas las 14:30, el primer mandatario arribó junto con funcionarios del Gabinete provincial a Cortaderas. Frente a la imponente Costa de los Comechingones procedió a inaugurar las obras de pavimentación de dos calles, la repavimentación de siete y la colocación de luminarias en ocho arterias.

De este modo, el pueblo adquirió una nueva imagen y logra mayor confort para su población, como también para los numerosos turistas que la visitan durante todo el año.

Fueron parte de la actividad, los ministros de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker; la interventora de la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques, Ángela Gutiérrez de Gatto; el intendente de Cortaderas, Ramón Aparicio; y jefes comunales de localidades aledañas.

“Sigamos trabajando juntos, intendente, con reglas de juego claras, veamos qué obras podemos seguir realizando, acerquemos los clubes a las escuelas, veamos si se pueden poner en marcha Escuelas Generativas”, transmitió Alberto Rodríguez Saá.

Instó a la población a cuidar el suelo puntano y criticó duramente a la Nación por no realizar obras para San Luis: “La provincia está en marcha, viva Cortaderas”, exclamó.

El primer mandatario puntano también adjudicó la obra de ensanche de la Ruta Provincial Nº 1.

El primer mandatario puntano también adjudicó la obra de ensanche de la Ruta Provincial Nº 1.

Por su parte, el intendente Aparicio sostuvo que los trabajos realizados y los que se harán en el corto plazo brindarán seguridad, van a embellecer a la localidad y además generan mano de obra local. A su vez agradeció la presencia del jefe de Estado en el pueblo.

Los citados trabajos demandaron una inversión por parte del Estado provincial de $4.377.000, mientras que en la ocasión se adjudicaron los trabajos correspondientes para llevar a cabo un ensanche en la Ruta Provincial Nº 1, también conocida como Camino de la Costa y que une a los departamentos Chacabuco y Junín. Esta obra le fue encomendada a la empresa Nova Vial SRL, con un presupuesto oficial de $3.917.116,86.

Esta última obra jerarquizará el acceso no sólo a Cortaderas sino también a Villa del Carmen, Papagayos, Villa Larca, Villa Elena, Los Molles y Carpintería.

VIDEO: Gobernador Alberto Rodríguez Saá
VIDEO: Ramón Aparicio, intendente de Cortaderas

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Luciana Picca / Fernando Testi.

enviar

E-mail

Últimas Noticias

Se suspendió el desfile del 25 de Mayo

Jueves, 25 mayo de 2017 | 10:08

Alberto diserta hoy en el Vaticano

Jueves, 25 mayo de 2017 | 08:13

ACTIVIDAD EN EL CABILDO

PROGRAMA CULTURA

Festejos en la Réplica del Cabildo

Miércoles, 24 mayo de 2017 | 17:53

Realizaron controles de hipertensión arterial en Merlo.

Realizaron controles de hipertensión arterial en Merlo

Miércoles, 24 mayo de 2017 | 17:34

EMAIL NEWSLETTER

Actualmente cerca de 1.600 personas reciben el boletín diario con todas las notas de Agencia de Noticias San Luis. Sumate a nuestro newsletter.

Archivo