martes, 22 noviembre de 2016 | 15:34

Sexta asamblea regional del Consejo Provincial de Seguridad Vial

Se llevó a cabo el lunes 21 de noviembre y tuvo como sede a la ciudad de Villa Mercedes.

Se realizó la sexta asamblea regional del Consejo Provincial de Seguridad Vial.

Se realizó la sexta asamblea regional del Consejo Provincial de Seguridad Vial.

Se abordaron temas como la necesidad de mayor cantidad de cartelería y mantenimiento del trazado de rutas y autopistas, la restricción al tránsito pesado dentro de los ejidos municipales y la reparación de luminarias de rotondas sobre circunvalación e ingreso a la ciudad de Villa Mercedes, las capacitaciones en Seguridad Vial y mayor control en el ingreso y egreso en los establecimientos educativos.

Por su parte, el Programa Seguridad Vial puso a disposición de los municipios el uso del observatorio vial, recientemente inaugurado, que es una herramienta de gran utilidad para la reducción de los índices de siniestralidad vial.

Se resolvió trazar una línea de acción coordinando operativos de control entre municipios y distintas divisiones de la Policía, con el fin de ordenar el tránsito de motovehículos en las ciudades de la región.

Finalmente, se convino armar una comisión de trabajo entre el Gobierno provincial y el Municipio de Villa Mercedes, a fin de que la intendencia implemente el sistema de emisión de la licencia de conducir conjuntamente con la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE).

Asistieron al encuentro el intendente local, Mario Raúl Merlo; representantes de los municipios de Justo Daract, Juan Llerena, Lavaisse y Fraga; miembros del Programa Seguridad Vial, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, del Cuerpo de Tránsito de Villa Mercedes, y del Cuerpo Vial Nº 2 del Departamento Caminera; funcionarios del municipio villamercedino; integrantes del Concejo Deliberante, y la jueza de Faltas de la ciudad anfitriona.

 

Nota y foto: Laura Tarazaga – Prensa Programa Seguridad Vial.