SEGURIDAD PÚBICA
martes, 22 noviembre de 2016 | 14:44

El Instituto “Juan Pascual Pringles” formará subayudantes penitenciarios

Se trata de 259 jóvenes que ya aprobaron el período de adaptación y comienzan la etapa académica y de instrucción para sumarse al Servicio Penitenciario Provincial. 

La ceremonia se realizó el lunes en la Plaza de Armas

La ceremonia se realizó el lunes en la Plaza de Armas.

La casa de estudios organizó una ceremonia este lunes en la Plaza de Armas, en la que participaron 259 aspirantes que inician su etapa de formación teórica y práctica.

La actividad fue presidida por el rector Oscar Magni Oga junto a la vicerrectora, Ana María Abrahín. “La innovadora decisión del Poder Ejecutivo provincial de formar fuerzas policiales y penitenciarias en el ámbito del Ministerio de Educación nos coloca en una situación privilegiada, apostando a la profesionalización y la capacitación permanente de todo el personal”, dijo Abrahín.

En relación a la etapa que inician los aspirantes recalcó: “Es nuestro objetivo lograr que los futuros subayudantes sean verdaderos profesionales en ese ámbito, y es nuestra responsabilidad brindarles las mejores herramientas para hacer frente a esa relación cercana y cotidiana intramuros, y que se conviertan en intermediarios con el exterior”.

Además, mencionó que “los alumnos serán preparados para llevar adelante una relación de poder asimétrica, donde confluyen los sentimientos de los internos y del personal de seguridad; esa relación que se da en un medio donde el conflicto es una amenaza latente y donde debe prevalecer el respeto por los derechos humanos”.

La funcionaria, igualmente, pidió a los familiares presentes el acompañamiento y el respeto por los momentos que no podrán compartir y los silencios que tendrán que respetar.

De la ceremonia participó también el jefe de la Policía provincial, Juan Páez, el director del Servicio Penitenciario, Ernesto Sáez, integrantes de la plana mayor de ambas instituciones, representantes del Obispado de San Luis, del Municipio de Juana Koslay, directivos y docentes del Instituto.

 

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Fuente y fotos: Jorge La Vía – Dirección de Extensión del Instituto de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”.

Temas Relacionados