RÍO GRANDE
lunes, 21 noviembre de 2016 | 12:44

Tareas de mejora en el dique Antonio Esteban Agüero

Las mejoras responden a diversos factores, entre ellos, su completa puesta en valor de cara a la llegada de la temporada de verano.

Dique Antonio Esteban Agüero.

Dique Antonio Esteban Agüero.

San Luis Agua, a través de la Subgerencia de Diques, Embalses y Ríos, ejecuta obras de puesta en valor del dique Antonio Esteban Agüero.

Luego de la optimización efectuada en dos etapas se realizan mejoras en la presa como la limpieza de galerías, desbarre y extracción de agua.

Además, se extrajeron dos bombas de desagote para su reparación, sumado al arreglo concretado del tablero de comandos, en el puente grúa. Este trabajo facilita el manejo de las compuertas, rejas, de modo automático. Respecto de las mejoras eléctricas, también se ejecutaron refacciones de las luminarias en general, ubicadas en el coronamiento del dique.

Tales tareas tienen continuidad para mejorar la operatividad de la infraestructura presente y acondicionar espacios de peridiques de cara a la temporada estival.

Dique Antonio Esteban Agüero

Construido en el año 2001, corresponde a una presa de materiales sueltos con una altura máxima a coronamiento de 60 m sobre el lecho del río. Un escenario serrano de gran belleza, alberga a este dique que embalsa las aguas del arroyo Los Manantiales y el río Grande, a 45 km de la capital provincial. Posee una superficie de lago de 107 Ha y una capacidad de embalse de 18 hm³.

Actualmente, destinado a uso humano, riego y ganadero, este hermoso embalse es un gran aporte al desarrollo de la provincia.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.