SEGURIDAD VIAL
lunes, 21 noviembre de 2016 | 15:54

Entregaron 15 alcoholímetros a la Policía Caminera y División de Transito

El objetivo es disminuir los índices de siniestros viales por la ingesta de alcohol atento a la proximidad de las fechas de mayor flujo de tránsito.

Entregaron 15 alcoholímetros a la Policía Caminera y División de Transito.

Entregaron 15 alcoholímetros a la Policía Caminera y División de Transito.

Integrantes del Programa Seguridad Vial entregaron 15 alcoholímetros al subjefe de la Policía Caminera, Domingo Alberto Muñoz, para luego ser distribuidos en todos los puestos de control.

La jefa de Programa Seguridad Vial, María Ana Baretto, señaló la importancia de equipar a las fuerzas de seguridad destinadas a la prevención y seguridad vial.

Los equipos, marca Drager, “son instrumentos portátiles que sirven para la medición de alcohol en los conductores. Estas herramientas no sólo serán utilizadas para el control de alcoholemia en ruta, sino que también se han entregado en diferentes intendencias de la provincia para ser implementadas dentro de los ejidos municipales”, expresó la funcionaria.

A su vez, recordó que la Ley Provincial de Transito y Seguridad Vial X-0630-2008, vigente en nuestra provincia, establece en el caso de ingesta de alcohol que no se podrá conducir con más de 0,5 gr/l en el caso de vehículos particulares. 0,2 gr/l para conductores de motocicletas, ciclomotores, cuatriciclos, triciclos y motocargas. Y 0,00gr/l,  en el caso de conductores profesionales.

“El equipamiento de quienes velan por nuestra seguridad es tan importante como la capacitación y el desempeño de los mismos. El uso de estos alcoholímetros no tienen otro fin más que el de instar a los conductores a no beber alcohol si van a conducir y de esta manera reducir los índices de siniestralidad vial”, finalizó Baretto.

 

Nota y fotos: Laura Tarazaga – Prensa Seguridad Vial.

Corrección: Mariano Pennisi.