500 VIVIENDAS NORTE
lunes, 21 noviembre de 2016 | 13:48

Alumnos de la Escuela “Progreso y Sueños” proponen llamar a su barrio “Antonio Esteban Agüero”

Los chicos y sus maestros realizaron una encuesta en el complejo habitacional y presentaron la idea en el Concejo Deliberante. El proyecto fue aprobado en la sesión del 17 de noviembre.

Los chicos del sexto agrupamiento desarrollaron la idea y visitaron el Concejo Deliberante capitalino.

Los chicos del sexto agrupamiento desarrollaron la idea y visitaron el Concejo Deliberante capitalino.

Por iniciativa de los alumnos y docentes de la Escuela Pública Multilingüe Digital “Progresos y Sueños” el barrio 500 Viviendas Norte pasará a denominarse “Antonio Esteban Agüero”. En el establecimiento educativo informaron que la idea logró el consenso necesario en el Concejo Deliberante capitalino y que están encaminados los procesos administrativos para concretar la idea.

“La proposición del nombre de nuestro barrio permitirá mantener vivo por siempre, a lo largo de las generaciones, el sello que queremos imprimirle a nuestro lugar mediante el permanente recuerdo de nuestros antepasados, quienes lucharon por la grandeza de nuestra patria”, manifestó la docente Noelia Sarthes.

Desde la dirección de la escuela precisaron que la iniciativa comenzó el año pasado y que trabajaron en ella los alumnos que cursaron este período en el sexto agrupamiento. “Esto inició con motivo de celebrar la Semana de la Puntanidad y el Sanluisismo en 2015. Los estudiantes tuvieron la idea de reivindicar algunos personajes ilustres puntanos. Quedaron seleccionados Antonio Esteban Agüero, Juan Bautista Baigorria (128) y León Benarós (79). Los estudiantes, junto a los docentes, realizaron una encuesta en todo el barrio y por mayoría de votos (336) fue Agüero el personaje elegido”, detallaron.

Los chicos participaron de la sesión N° 35/2016 del pasado jueves 17 de noviembre en el Concejo, donde por unanimidad de votos el proyecto quedó aprobado, según expediente N° 95-P-2016.

Durante la sesión los alumnos Victoria Lucero y Jeremías Vargas fueron los encargados de exponer el trabajo realizado frente a los concejales de los distintos bloques. Además, les comentaron sobre los pilares de la escuela.

También, explicaron que se aportará en la denominación de las calles con el objetivo de fijar con certeza los domicilios reales para la recepción de correspondencia y otros actos de la vida civil.

Los ediles en la escuela

Al finalizar la actividad, los alumnos se tomaron fotografías con los concejales, quienes prometieron visitar la escuela este viernes para entregar la ordenanza original que instituye el nombre del barrio.

Directivos escolares agregaron que para la ocasión los esperarán con un desayuno de trabajo y les presentarán la segunda parte del proyecto. “Trabajarán con el plano del barrio y propondrán el nombre de las calles. Los chicos seleccionaron nombres referentes a obras literarias como ‘Algarrobo abuelo’, ‘Piedra Blanca’, ‘Capitán de Pájaros’ y ‘El pregón’, entre otros”, precisaron.

 

 

Fuente y fotos: Prensa de la Escuela Pública Multilingüe Digital “Progreso y Sueños”.

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.