GIRA POR DUPUY
lunes, 21 noviembre de 2016 | 17:13

El gobernador inauguró asfalto y anunció obras para Nueva Galia

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, encabezó la inauguración de la obra para la localidad, que tiene una inversión de casi $6 millones.

El gobernador inauguró 10 cuadras de pavimentos en Nueva Galia.

El gobernador inauguró 10 cuadras de pavimentos en Nueva Galia.

Con fuerte llamado a la unión, el gobernador destacó que lo de Nueva Galia “es una obra de hermandad de todos los puntanos, de todos los gobiernos y de todos los municipios, demostrando que estamos unidos en el progreso de los pueblos. Trabajemos juntos, unidos, que es bueno”.

En la cálida tarde del sur puntano se inauguraron 10 cuadras de pavimento en la localidad de Nueva Galia, por un monto de $5.943.138,51, y además el gobernador firmó el decreto de adjudicación para el inicio de obra de provisión y montaje de tribunas premoldeadas del anfiteatro donde se desarrolla el Festival del Caldén, con una inversión de $37.961.994,04.

“El del Caldén es uno de los festivales más importantes de caballos, folclore y cultura de la Argentina y del sur de San Luis”, indicó el primer mandatario, y agregó: “Ahora comienza la primera etapa que consiste en el armado de las tribunas, que se llevará a cabo con mano de obra puntana”.

El gobernador firmó el decreto para el comienzo de las obras en el anfiteatro del Festival del Caldén.

El gobernador firmó el decreto para el comienzo de las obras en el anfiteatro del Festival del Caldén.

Una vez finalizada la primera etapa, con las tribunas montadas, se realizarán, en las partes internas diferentes espacios relacionados con salas de accidentología y salones multiusos para la época en la cual se realiza el Festival del Caldén y para el uso de los habitantes de Nueva Galia.

El párroco de la localidad, Andrés Puerta, bendijo las nuevas calles del pueblo y minutos después se realizó el desatado de cintas para dejar formalmente inaugurada la obra.

Por su parte, el intendente de Nueva Galia, Sergio Moreira, expresó que “las obras son muy importantes para nuestro pueblo, ya que le dan más desarrollo y mejor calidad de vida a los vecinos de la localidad”.

El gobernador junto a autoridades y vecinos, recorriendo las nuevas calles asfaltadas.

El gobernador, junto a autoridades y vecinos, recorriendo las nuevas calles asfaltadas.

Rodríguez Saá indicó que “hay que seguir proyectando para el sur de la Provincia y, por qué no, soñar con brindarle a la gente un espacio de campo para que produzca en su propia tierra y que el sur se convierta en poco tiempo en la huerta de San Luis e incluso de la región de Cuyo”.

Antes de finalizar, el gobernador instó a los intendentes “a cuidar la fuente de trabajo y a los más humildes. Vamos a hacer mucho más esfuerzo, mucho más de lo que hemos hecho hasta que salgamos de esta situación de parálisis del país donde estamos, con recesión económica y con pérdida de empleo”, y concluyó: “Trabajemos juntos para que la Nación nos pague la deuda, porque es plata para toda la provincia y significan obras para todos los pueblos de San Luis”.

Nota: Jorge Gallego.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.