La Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento de la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles” tuvo su espacio en la 4ª Feria Provincial del Libro en San Francisco del Monte de Oro.

Más de 300 ejemplares fueron expuestos en el Centro Educativo Nº 19 “Sarmiento” de la localidad. Entre ellos podían apreciarse ejemplares de María Teresa Carreras de Migliozzi, María Julia Luco de Estévez, Mirtha Funes, Esther Guevara, Alejandro Canale Canova, Víctor Saá, Hugo Fourcade, Juan W.Gez, Urbano J. Nuñez, Antonio Esteban Agüero, entre otros destacados escritores de la provincia.

“Seleccionamos libros que nos parecían sobresalientes para que estuvieran expuestos. Hay material de educación del 1800 en adelante, de los cuales rescatamos autores puntanos”, explicó Cira Kirby quien está a cargo de la biblioteca hace aproximadamente 30 años.

Como una reliquia histórica en un cofre pequeño de madera estaba exhibido el Silabario de Sarmiento, donado por Nicolás Jofré a la biblioteca de la Escuela Normal. También eran parte de la muestra discos de vinilo, diapositivas, casetes y libros con sistema braille.

La exposición contó con más 300 ejemplares de autores puntanos.

La exposición contó con más 300 ejemplares de autores puntanos.

El hall de la institución fue utilizado para dar a conocer una la colección fotográfica de José La Vía que data del 1900 en adelante. Las imágenes retratan al San Luis de antaño, su casco céntrico, edificios históricos sumado a una serie de fotos de la tradicional procesión cívica de la Escuela “Normal Mixta”.

“Es la primera vez que participamos y lo que nos motivó fue interrelacionarnos con los demás ámbitos que hacen a la cultura y a la educación. La biblioteca es grande y el sentido es darla a conocer a la población”, finalizó Kirby.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Fernando Testi.

Corrección: Berenice Tello.