RUMBO A SAN JUAN
domingo, 20 noviembre de 2016 | 10:27

Los campeones Intercolegiales viajan al Regional

El próximo miércoles partirá la delegación puntana acompañada por sus profesores y funcionarios de la Secretaría de Deportes. En la “Ciudad del Sol” se medirán ante conjuntos locales y mendocinos.

Los ganadores partirán a la competencia en San Juan.

Los ganadores partirán a la competencia en San Juan.

Si bien todavía restan definirse algunos campeones en básquet y fútbol 5, este lunes y martes la delegación de San Luis comienza a armar sus valijas pensando en lo que será su participación en los primeros Juegos Intercolegiales Regionales, que se disputarán en San Juan y reunirán a equipos locales y mendocinos.

Lo que comenzó siendo una charla y una intención entre secretarios, terminó de conformarse el pasado 15 de septiembre, cuando el gobernador Alberto Rodríguez Saá recibió en su despacho a Jorge Chica y Federico Chiapetta, secretarios de Deportes de San Juan y Mendoza quienes, acompañados de Juan Pablo Funes Bianchi, dialogaron con el primer mandatario puntano y de esta forma confirmaron la realización del Primer Regional Intercolegial.

El equipo de San Luis partirá el miércoles 23, comenzará a competir el 24 y volverá a San Luis el sábado 27, tras una experiencia inigualable en la tierra del sol.

“Cada vez que voy a un encuentro de Intercolegiales me dan ganas de volver a ser chico. Veo cómo se divierten, cómo juegan, cómo se preparan y todas esas cosas me dan muchas ganas de entrar a una cancha y jugar con ellos”, expresó Funes Bianchi, secretario de Deportes de San Luis.

Sobre la competencia que se llevará adelante en San Juan, el funcionario de Deportes confesó: “Es muy lindo tener la oportunidad de representar a tu provincia en cualquier competencia y acá hay un grupo de chicos que, por consagrarse campeones provinciales, lo van a vivir. Van a poder viajar, conocer nuevos amigos y defender con honor la camiseta de la San Luis”.

Últimas definiciones

Este lunes en “El Ave Fénix”, en Sociedad Española y también en el Club Guay Curú se llevarán adelante las finales de básquet y de esta forma se conocerán los campeones provinciales de la especialidad.

El colectivo a San Juan se terminará de llenar el martes, cuando en el Fútbol City II se consagren los mejores de fútbol 5, una de las disciplinas que más adeptos reunió en toda la provincia.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Berenice Tello.