sábado, 19 noviembre de 2016 | 20:37

En San Luis se realizará un Simposio de Química Orgánica

Se trata de uno de los dos eventos más prestigiosos de Sudamérica en esta temática.

 San Luis elegida como sede.

San Luis, elegida como sede.

Será del 8 al 11 de noviembre de 2017. Está prevista la presencia de disertantes de Suecia, Alemania, España, Reino Unido, Portugal, Francia, EE.UU y Argentina. Se trata del XXI Simposio, organizado por la Sociedad Argentina de Investigación en Química Orgánica.

Este jueves pasadas las 16:00, el ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando, recibió la visita de los doctores Gabriel Radivoy y Cristian Vitale, responsables del evento.

Durante la entrevista, los profesionales le comentaron al ministro sobre lo que se tiene previsto para noviembre del próximo año, cuando a la provincia lleguen disertantes de diferentes partes del mundo y las temáticas a tratar serán química de productos naturales, química farmacéutica, química medicional y química de materiales, entre otras.

Orlando destacó que trabajan con un calendario hasta 2019 de turismo de convenciones, “se suman más convenciones, que es muy importante, desde la cartera trabajamos para accionar estos congresos, quienes participan vuelven después con la familia así se enamoran del lugar, de San Luis, de sus paisajes y el modelo. Es sumamente importante para todos nosotros”, expresó.

Radivoy comentó que este tipo de simposio se realiza cada 2 años desde hace más de 30: “En 1985, en Potrero de los Funes, se hizo un encuentro y los participantes y socios no llegaban a un centenar. Hoy tenemos más de 650 socios, participan en estos simposios 500 personas entre investigadores becarios, empresarios del país y el exterior”.

El organizador enfatizó en que “esta es una oportunidad para la sociedad en este rubro, nos reuniremos para comentar los resultados más importantes y de vanguardia en el área para generar vínculos entre distintas disciplinas, aspectos de intereses diversos. Sirve para vincularnos en el país con investigadores de primer nivel del mundo, Europa, Uruguay, Chile, Venezuela, Colombia”.

Dijo que para diciembre estará la página web con los requisitos, formularios y la información más relevante del simposio. “Dado el número de participantes, las sedes que elegimos para el simposio están ligadas al auditorio, cuando pensamos en Potrero de los Funes, en la Caja de los Trebejos, uno de los más imponentes del país, no parecía algo lejano pero se hizo posible gracias a la intervención y acompañamiento del Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Turismo y Las Culturas”, finalizó.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas

Corrección: Berenice Tello.