BEAZLEY
viernes, 18 noviembre de 2016 | 16:04

Se recupera una perforación en Los Coros

San Luis Agua ejecuta tareas que aportarán un significativo aumento del equipo de reserva, aliviando la necesidad de provisión de agua a través del acueducto Eloy Bona.

Se trabaja en la recuperación de un pozo público.

Se trabaja en la recuperación de un pozo público.

La sociedad estatal, a cargo de Claudio Lucero Pomiro, continúa interviniendo diferentes perforaciones de la provincia, operando desde hace una semana en el paraje Los Coros, donde se trabaja en la recuperación de un pozo público.

El personal de cuadrilla, coordinado por Mauricio Gabriel Garbero, implementó en el lugar maniobras de “pesca”, las cuales consisten en limpiar la perforación de posibles materiales allí caídos, además de constatarse el estado de la bomba ubicada en su interior.

En adición a ello, las cuadrillas de Pozos Públicos y Agua Subterránea realizaron labores de limpieza de la perforación, desobstruyendo las tuberías y removiendo cualquier material que pudiese afectar a la continuidad de la obra. Por sus características especiales, estas tareas son lentas y laboriosas, aunque San Luis Agua procura que las mismas logren concretarse a la mayor brevedad.

Otras dos perforaciones se encuentran intervenidas en la zona, donde la sociedad estatal está a la espera del resto de los materiales que deben ser provistos por el municipio para concretar las obras de mejora.

 

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.