viernes, 18 noviembre de 2016 | 18:47

Los alumnos de 5º grado y 1º año de la Escuela “Manuel Láinez” recibieron su premio

La premiación del concurso “Todos a leer” se realizó el viernes 18 de noviembre en la escuela de Fortuna.

Cada alumno recibió un libro

Cada alumno recibió un libro.

Con el objetivo de fomentar la lectura, el Ministerio de Ciencia y Tecnología lanzó el concurso “Todos a leer” a través de la Plataforma de Lectura. Sirve para mejorar la fluidez y comprensión lectora y recompensa a los dos cursos, uno de primaria y uno de secundaria, con mayor actividad en la plataforma.

Los primeros ganadores fueron los alumnos de 5º grado y 1º año de la Escuela Nº 149 “Manuel Láinez” de Fortuna, quienes este viernes recibieron su premio. El mismo se compone de un libro para cada alumno.

La jefa del Subprograma Conocimiento, responsable de la Plataforma de Lectura y de la realización del concurso, Virginia Miranda, explicó que “los chicos están muy entusiasmados por el premio y esto los estimula a seguir leyendo”.

“Cada alumno recibió un libro distinto, lo que va a posibilitar que una vez que lo lean puedan intercambiárselos entre ellos y así disfrutar de una mayor cantidad de lecturas”, agregó.

“Se cumplieron nuestros dos objetivos, que eran estimular el uso de la plataforma y reconocer y agradecer el uso de los alumnos que más participaron”, planteó.

El concurso seguirá vigente hasta la finalización del ciclo lectivo 2016. Los próximos ganadores se darán a conocer el 30 de noviembre.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Foto: Gentileza.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados