ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO
viernes, 18 noviembre de 2016 | 16:18

Escuelas de Luján y Leandro N. Alem recibieron capacitaciones

Este jueves, la Secretaría de la Mujer desarrolló capacitaciones con el objeto de prevenir y erradicar la violencia de género.

Las capacitaciones llegaron a escuelas de Lujan y Leandro N. Alem.

Las capacitaciones llegaron a escuelas de Luján y Leandro N. Alem.

Noviazgo Seguro es el título de la actividad, que está destinada a estudiantes de nivel secundario de toda la provincia. Utilizando diversas herramientas didácticas, el equipo de capacitación de la Secretaría promueve la participación y la aprehensión de nuevos conceptos, que serán sus herramientas para detectar indicadores frente situaciones de violencia de género.

Además, en un clima distendido, los estudiantes de las escuelas  N° 259 “Jesús Toribio Lucero”, de Leandro N. Alem, y N° 30 “Fragata Sarmiento”, de Luján, pudieron realizar consultas sobre violencia de género y analizar vivencias respecto a la temática.

Las instituciones educativas de la provincia que deseen formar parte de las capacitaciones lo pueden hacer comunicándose a la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, a través del 4452000.

El dictado y coordinación de las capacitaciones está a cargo del jefe del Programa Capacitación y Comunicación para la Igualdad de Oportunidades, Guillermo Celi, y la jefa del Subprograma Estrategias para la Capacitación y Comunicación, Gabriela Toledo.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Corrección: Mariano Pennisi.