CAMPEONATO DE AUTOS ECOLÓGICOS
viernes, 18 noviembre de 2016 | 19:11

El ministro Moleker despidió a los puntanos que buscarán la gloria en el “Desafío Eco”

Las siete escuelas de San Luis partieron en la mañana de este viernes a Buenos Aires para disputar, entre sábado y domingo, el Campeonato Argentino de Autos Ecológicos.

Los alumnos de las siete escuelas sanluiseñas llegarán esta noche a la capital argentina.

Los alumnos de las siete escuelas sanluiseñas llegarán esta noche a la capital argentina.

La ilusión puntana puso primera. Los chicos que representarán a la provincia en el “Desafío Eco” partieron este viernes rumbo a Buenos Aires, donde buscarán llegar a lo más alto en el Campeonato Argentino de Autos Ecológicos, competencia organizada por el Automóvil Club Argentino.

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, despidió a la delegación puntana en la Terminal de Ómnibus de Villa Mercedes y aseguró: “Este certamen nacional combina la educación técnica, la innovación y la tecnología con el cuidado del medioambiente. Que nuestros adolescentes estén trabajando en estas líneas estratégicas, pensando en el diseño, la construcción, incorporando conceptos de aerodinámica y ahorro de energía, son cuestiones muy importantes y que debemos apoyar como Gobierno provincial. Más allá de la competencia en sí, todo el proceso va a representar un importante aprendizaje para ellos”.

Los alumnos de las siete escuelas sanluiseñas llegarán esta noche a la capital argentina y comenzarán a vivir lo que será la competencia en la localidad bonaerense de Tigre, propuesta para el sábado y el domingo. El certamen reunirá a más de 30 instituciones secundarias de todo el país y de América Latina.

Mientras los chicos viajan con destino a Buenos Aires, los autos ya descansan en el circuito callejero de Tigre. Las “máquinas” puntanas esperan por sus creadores para mostrar todo su potencial en la pista. Cabe recordar que el Gobierno provincial proveyó de kits a las escuelas para que los chicos diseñen sus propios vehículos.

 

Los representantes puntanos:

  • Escuela Técnica Nº 6 “Fray Luis Beltrán”.
  • Escuela Técnica Nº 9 “Domingo Faustino Sarmiento”.
  • Escuela Técnica Nº 15 “Ingeniero Agustín Mercau”.
  • Escuela Técnica Nº 17 “V Brigada Aérea”.
  • Escuela Técnica Nº 20 “Juan Wenceslao Gez”.
  • Escuela Técnica Nº26 “Gobernador Elías Adre”.
  • Escuela Técnica Nº 37 “Ingeniero Germán Avé Lallemant”.

 

Sobre el “Desafío Eco”

La competencia busca inculcar a los estudiantes nociones básicas sobre el cuidado del medioambiente y, en particular, promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos. Asimismo, busca motivar y educar a los estudiantes en la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes y promover el trabajo en equipo para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.