PROTECCIÓN DE LOS BOSQUES NATIVOS
viernes, 18 noviembre de 2016 | 15:19

Capacitaron al personal de la cartera medioambiental en imágenes satelitales

El encuentro se desarrolló este jueves y viernes en las instalaciones de “Sol Puntano”. Fue dictado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.

Con el objetivo de perfeccionar el manejo, monitoreo y control de los bosques nativos puntanos, técnicos de la CONAE se acercaron hasta San Luis para desarrollar un taller en imágenes satelitales.

“Brindamos este tipo de capacitaciones para los técnicos que trabajan al interior de la Ley Nacional de Bosques Nativos. Fundamentalmente abordamos lo que refiere a teledetección trabajando con imágenes satelitales, su preprocesamiento y posprocesamiento”, aseguró Diego Schell, integrante del Proyecto de Procesamiento de Imágenes de la CONAE.

El taller se desarrolló con modalidad teórico/práctico y contó con la participación de técnicos de la cartera medioambiental puntana, como así también de representantes de La Rioja y La Pampa. “El objetivo es que esta capacitación le sirva a los profesionales que trabajan en el monitoreo de los bosques nativos y optimicen su trabajo de detección en lo que refiere a los procesos de desmonte y fiscalización”, indicó Schell.

Más conocimientos, mejores controles

Desde el Programa Biodiversidad, perteneciente a la cartera medioambiental, explicaron porqué es importante este tipo de capacitaciones para San Luis: “Nos sirve para enriquecer los conocimientos que después aplicaremos en los diferentes planes y acciones que desarrolla el Gobierno de la provincia, en lo que respecta a la protección del bosque nativo. Pero también para el monitoreo de la problemática de la Cuenca del Morro”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.