viernes, 18 noviembre de 2016 | 11:01

Bañuelos se reunió con representantes de La Toma

El encuentro fue para dialogar sobre tecnología y herramientas destinadas a la seguridad.

Bañuelos se reunió con representantes de La Toma.

Bañuelos se reunió con representantes de La Toma.

 

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, se reunió con representantes legislativos y municipales el jueves a las 14:00. Recibió a la senadora provincial por el departamento Pringles, Dominga Torres; los diputados provinciales Ingrid Blumencweig, Juan Manuel Rigau y José María Escudero; el presidente del Concejo Deliberante de La Toma, Marcelo Ceratto; y los concejales de La Toma, José Contreras y Guillermo Tonelli.

En la oportunidad, los representantes del departamento Pringles se interiorizaron en las políticas de innovación tecnológica que se llevan adelante desde el Ministerio, como la Alarma Puntana, Comisaría Virtual, Comisarías a Mil y las inversiones en infraestructura destinada a la conectividad.

Tras la reunión la ministra indicó: “Les expliqué cuáles fueron las estrategias para poner en función todo el centro de monitoreo de cámaras; el reponer el 30% de las cámaras que estaban rotas o fuera de operación; la adquisición de un nuevo software que permite monitorear cualquier cámara sin importar su marca mientras cumpla con estándares internacionales”.

“Para el 2017 es nuestra intención adquirir más cámaras, no obstante, también los invité a ellos a que sugieran a los comerciantes y a los vecinos sumar cámaras que puedan monitorear el comercio o vivienda que deseen, pero al mismo tiempo pueda tomarse control, en caso de emergencia, desde el Centro de Control de Cámaras”, resaltó.

“Además les recordé las ventajas de Alarma Puntana, que es una potente herramienta en la mano porque está en el celular, para comunicar rápidamente un hecho delictivo o pedir una ambulancia”, indicó Bañuelos y agregó que “el hecho de que esté vinculada con la identidad de la persona, a través de la CIPE, disminuye la cantidad de llamadas falsas o en broma que recibía el 911, optimizando la tarea de la Policía”.

Otro de los ejes se centró en torno a la Comisaría Virtual, que permite a los vecinos realizar trámites policiales en línea, haciendo que sea más rápido y ágil realizarlos.

El presidente del Concejo Deliberante de La Toma, Marcelo Ceratto, indicó que además de reunirse con la ministra de Ciencia y Tecnología, también lo habían hecho con sus pares de Seguridad y de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, para dialogar sobre la situación del departamento Pringles, y en particular La Toma.

“El tema que es noticia en La Toma y la región es la seguridad, por eso hemos acordado entre todos los dirigentes de todas las fuerzas políticas venir para hablar con los ministros, exponer esta temática que para nosotros es importante y hemos sacados conclusiones importantes”, indicó.

“Los funcionarios que hemos participado en estas jornadas, vamos a poder explicar a los vecinos lo que los ministros nos han respondido”, planteó y agregó: “Creo que trabajando, involucrándonos la sociedad, funcionarios y el estado en general, podemos aportar para que en La Toma y en la región no sucedan más hechos delictivos”.

“Fue una jornada positiva, muy buena; nos vamos a La Toma a reunirnos con los vecinos y explicar lo que los ministros nos han explicado; la ministra Bañuelos nos ha interiorizado sobre herramientas muy buenas; son soportes tecnológicos puestos al servicio de la comunidad”, relató Ceratto.

 

El próximo lunes 21 de noviembre, un equipo del Ministerio de Ciencia y Tecnología se reunirá con vecinos y representantes de La Toma en el Concejo Deliberante para interiorizarlos en el uso de Alarma Puntana y Comisaría Virtual. Además, realizarán trámites de emisión de CIPE y de activación de Alarma Puntana.

 

Nota y fotos: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Berenice Tello.