jueves, 17 noviembre de 2016 | 11:55

“Somos Ambiente” llegó a más de 200 alumnos de La Toma

La cartera medioambiental llevó su propuesta de concientización a chicos de la Escuela Nº 357 “Máximo Camargo”, quienes aprendieron sobre los beneficios de la producción de huertas orgánicas.

La charla estuvo enfocada en la producción de huertas orgánicas.

La charla estuvo enfocada en la producción de huertas orgánicas.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción continúa con el ciclo de charlas “Somos Ambiente”, que busca concientizar a estudiantes de toda la provincia sobre las iniciativas que impulsa el Gobierno de San Luis en materia ambiental.

Este miércoles, la propuesta llegó a tres instituciones de la provincia. Por la mañana, alumnos de las escuelas N° 51 “Maestro Faustino Segundo Mendoza” y N° 27 “Saturnino González Camarero”, de la ciudad de San Luis, se interiorizaron sobre el Plan “Huella Verde: Mis Raíces Puntanas” y el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos. Participaron más de 100 alumnos.

Por la tarde, la iniciativa llegó a la Escuela Nº 357 “Máximo Camargo”, de La Toma, donde unos 230 estudiantes conocieron los beneficios de la producción de huertas orgánicas. “La actividad fue muy enriquecedora. Participaron chicos que son parte de ‘Huella Verde’ Escuelas y que trabajan en la producción de árboles. Además, asistieron otros alumnos de la institución”, expresó la directora, Mariela Macario.

Además explicó que la escuela cuenta con una huerta orgánica, por lo que los alumnos tienen un amplio conocimiento en la temática: “Los chicos han trabajado mucho en la huerta escolar. En esta charla se interiorizaron sobre nuevos conceptos e intercambiaron conocimientos con los disertantes. Estuvo muy lindo”, señaló Macario.

Una semana de educación ambiental

Además de los alumnos de La Toma, el ciclo de charlas “Somos Ambiente” llegó este lunes y martes a las escuelas EPA Nº 1 “Maestra Rosenda Quiroga” y Nº 434 “Nuevos Desafíos”, ambas de la ciudad de La Punta. Participaron cerca de 60 alumnos.

En la primera institución se abordaron temas como los residuos peligrosos y estudios de impacto ambiental. Mientras que en la segunda se dio a conocer el trabajo que realiza la provincia en las reservas naturales y el rol que cumplen en la educación ambiental y la conservación.

Este jueves las charlas continuarán en la Escuela Pública Digital “Nelson Mandela” (La Punta) y en la Escuela N° 297 “Maestro Celestino Gómez” (San Francisco del Monte de Oro).

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.