jueves, 17 noviembre de 2016 | 20:15

Los subcampeones de la Robocup 2016 recibieron el Premio CIDI a la Innovación

Los jóvenes puntanos que obtuvieron el segundo puesto en el Mundial de Robótica de Alemania recibieron la distinción.

Los subcampeones mundiales de Robótica fueron distinguidos una vez más.

Los subcampeones mundiales de Robótica fueron distinguidos una vez más.

Fue en el marco de la 4ª Cumbre por la Paz entre Progreso y Medio Ambiente.

Este miércoles, en el Complejo “Molino Fénix” de Villa Mercedes, se realizó la 4ª Cumbre por la Paz entre Progreso y Medio Ambiente, la cual contó con la disertación del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá. En la oportunidad, además, el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación (CIDI) entregó los premios CIDI a la Innovación y entre los condecorados estuvieron los jóvenes representantes puntanos que obtuvieron el subcampeonato en la Robocup 2016 de Alemania.

La integrante del equipo del CIDI y de la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL), Yvonne Scarpati, se refirió a los premios e hizo una mención especial con respecto al galardón que recibieron los jóvenes de robótica. “El premio CIDI Joven es para nuestra juventud, por la innovación, por crear y hacer cosas distintas. Que estos chicos hayan salido segundos en el Mundial de Robótica, que hayan ideado un robot y que haya podido hacer lo que hizo, es impresionante y tenemos que potenciarlo y darlo a conocer”, comentó.

Uno de los subcampeones, Agustín Mazza, se mostró feliz por la distinción y en ese sentido expresó: “Estamos muy orgullosos, porque es un premio muy lindo. Nos asombramos bastante porque mostraban videos de años anteriores donde le daban este premio a gente muy importante de fábricas que tenían muy buenas ideas para cuidar el medioambiente. Que nos hayan entregado este premio a nosotros fue un incentivo enorme, que se suma a los que ya hemos recibido. Esto sirve para lo que hacemos y para seguir mejorando”.

Por su parte, el jefe del Programa Robótica de la Universidad de La Punta (ULP), Pablo Miranda, agradeció a FISAL y Quántica por este reconocimiento que recibieron los chicos que representaron al país en la Robocup 2016 y señaló: “Esta distinción es muy importante porque muestra que si los chicos se esfuerzan, si crean y sueñan, en nuestra provincia los tenemos muy en cuenta y además son premiados. Ese mensaje es el que tiene que llegar a todos los jóvenes, adolescentes y niños de nuestra provincia, que deben esforzarse, estudiar y tratar de cumplir sus sueños”.

Y por último, manifestó: “Esta cumbre que habla del progreso, del medioambiente, tiene mucho que ver con la sociedad que tratamos de construir todos, tanto nosotros desde la ULP, el Gobierno de la provincia, FISAL, Quántica, que trabajamos por una sociedad mejor. Desde el Programa Robótica nos enfocamos en los más jóvenes, en los niños, les llevamos la robótica para que ellos se encuentren, en un futuro cercano, inmersos en esto que es la tecnología y que puedan seguir estudiando este tipo de ciencias para que se puedan desarrollar profesionalmente. Seguiremos trabajando para llevar la robótica a todos los chicos de la provincia”.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Gentileza Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.