POLÍTICAS SANITARIAS
jueves, 17 noviembre de 2016 | 17:00

El policlínico de Villa Mercedes recuperó 25 camas de internación

Con la inauguración del sector de Internación de Especialidades Quirúrgicas, el Gobierno provincial continúa con la política de inversión en salud.

El Gobierno de la provincia inauguró a través de Salud el Sector de Internación de Especialidades Quirúrgicas en el PRJDP.

El Gobierno de la provincia inauguró a través de Salud el sector de Internación de Especialidades Quirúrgicas en el PRJDP.

El Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” (PRJDP) de Villa Mercedes, vivió una emotiva jornada con la inauguración del sector de Internación de Especialidades Quirúrgicas que le permitió recuperar 25 camas además de la entrega de equipamiento y la puesta en valor de distintos sectores del nosocomio en el marco de la política de inversiones que lleva adelante la Provincia en materia de salud.

Gran expectativa generó el acontecimiento en el hospital que en todo momento fue acompañado por la comunidad sanitaria, colmando las instalaciones. El senador por el departamento Pedernera, Maximiliano Frontera, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, representantes del gremio ATSA filial San Luis (Asociación de Trabajadores de la Sanidad), y demás funcionarios del Ministerio de Salud, estuvieron presentes durante el evento.

El monto de inversión en equipamiento para el PRJDP fue de $1.998.911,00 mientras el gasto en gases medicinales e infraestructura fue de $2.519.841,30 haciendo un total de $4.510.752,30.

Durante el acto inaugural se entregó un ecógrafo de última generación, incubadoras neonatológicas y sillas de ruedas que formaban parte de la puesta en valor de los distintos servicios. Uno de ellos, el laboratorio, fue recorrido por las autoridades constatando la tecnología alcanzada que lo sitúa en el mejor de la ciudad, referente de la zona sur de la provincia.

La inversión en equipamiento y puesta en valor en infraestructura del PRJDP alcanzó los $4.510.752,30.

La inversión en equipamiento y puesta en valor en infraestructura del PRJDP alcanzó los $4.510.752,30.

Las 25 camas que posee el ala de internación son mecanizadas, constituyendo esto un hito histórico para la salud pública: “Las camas motorizadas se ven en el sector privado porque en el sector público se compra la más barata, va la gente que no tiene obra social, sin poder adquisitivo. Nosotros jerarquizamos al paciente y le vamos a dar la misma calidad de atención como si estuviera en el mejor lugar del país, ese es el objetivo”, subrayó el ministro Marcelo Riera.

“Esto no ocurre en otras partes del país: no es habitual que se destine innumerables fondos para trabajar fuertemente sobre políticas sanitarias, tampoco que se construyan hospitales, que se equipen, contraten profesionales o capacite al recurso humano para la asistencia de pacientes y esto es posible porque el gobernador Alberto Rodríguez Saá nos enseñó a soñar a todos los funcionarios que formamos parte de un equipo pero no sueños cada un año, dos o cuatro sino todos los días”.

“Esto convalida el abrir lugares que estaban cerrados, poner en funcionamiento sitios que estuvieron olvidados, ocuparnos de  llevar la salud donde no llegaba y principalmente darle atención a cada uno de los pacientes que eligen nuestro hospital público porque ellos tienen la tecnología de vanguardia que ningún otro lugar tiene”, dijo el ministro de Salud.

Mediante resolución 1.332 del 16 de noviembre, se creó la Unidad de Gestión Provincial de Enfermería que va a tener la responsabilidad y el compromiso de llevar adelante, de manera coordinada y responsable, el gerenciamiento de la problemática del sector de enfermería.

“Más allá de llevar la calidad y calidez de la seguridad clínica que todo paciente necesita, fomentará la investigación, el compromiso del recurso y principalmente el cuidado del enfermo”, indicó Riera.

Para esta función, el jefe de la cartera sanitaria designó al secretario gremial de ATSA, Ángel Roque Díaz, para desempeñar dicho cargo con corrimiento hasta el 31 de diciembre, algo que es una política enmarcada dentro del Consejo Provincial de Salud “en pos de un recurso tan importante como es la enfermería que para nosotros forma parte de una línea del capital humano dentro del recurso sanitario”, concluyó el ministro de Salud.

Ángel Roque Díaz, secretario gremial de ATSA San Luis estará a cargo de la Unidad de Gestión Provincial de Enfermería, una política enmarcada dentro del Consejo Provincial de Salud cuyo objeto es atender la problemática de tan importante recurso.

Ángel Roque Díaz, secretario gremial de ATSA San Luis estará a cargo de la Unidad de Gestión Provincial de Enfermería, una política enmarcada dentro del Consejo Provincial de Salud cuyo objeto es atender la problemática de tan importante recurso.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados