jueves, 17 noviembre de 2016 | 14:56

Continúan las capacitaciones para informantes turísticos

Se llevó a cabo el séptimo encuentro de la serie de capacitaciones “Claves para una atención de excelencia” para informantes de toda la provincia. 

La actividad se desarrolló en la Casa de las Culturas.

La actividad se desarrolló en la Casa de las Culturas.

En esta oportunidad la actividad se desarrolló en la Casa de las Culturas de la ciudad de San Luis.

Los informantes que viajaron al circuito norte de la provincia expusieron la vivencia del viaje. Durante media hora aproximadamente contaron a sus compañeros detalles de la experiencia.

“Prepararon trabajos muy buenos, divididos de a dos y eligieron un atractivo natural o cultural”, explicó Sandra Aranda, técnica en Turismo y jefa del Área Sistema Integral de Formación Turística.

Aranda señaló que “después implementamos la temática del ‘role playing’ (juego de roles) para atender el tema de sugerencias y reclamos que en toda oficina de informes siempre hay; uno de los informantes hizo de turista, ya sea solicitando información o realizando un reclamo por algún servicio que no le gustó y el otro fue el informante que tenía que resolverlo, luego se invirtieron los roles”.

A través de la actividad de juegos de roles se pretende que los informantes vean cómo accionar ante las quejas y reclamos del turista.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.