“ARTURO RODRÍGUEZ JURADO”
miércoles, 16 noviembre de 2016 | 17:53

Paula Pareto llega a San Luis para brindar una entrevista abierta en la ULP

La judoca argentina, campeona olímpica en Río 2016, dará una charla el domingo 27, a las 15:30, en el salón de usos múltiples de la ULP.

Paula Pareto contará toda su experiencia deportiva en una entrevista abierta.

Paula Pareto contará toda su experiencia deportiva en una entrevista abierta.

La inauguración de la primera etapa del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” será el miércoles 30 de noviembre y en ese marco se desarrollará una serie de actividades de interés para el mundo deportivo.

Una de las tantas personalidades que arribará a la provincia será la judoca Paula Pareto, quien dará una entrevista abierta destinada a los que se dedican a este deporte o cualquier otra disciplina de contacto. Será el domingo 27 de noviembre, a las 15:30, en el salón de usos múltiples de la Universidad de La Punta (ULP).

Pareto, considerada la mejor y más importante judoca argentina de la historia, comenzó a practicar la disciplina a los 9 años con su hermano menor Marco. En sus primeros Juegos Olímpicos, en Beijing 2008, ganó la medalla de bronce, siendo la primera para la historia de ese deporte en Argentina. En tanto que en Londres 2012 alcanzó el quinto puesto y el diploma olímpico. Sin embargo, su máximo logro olímpico se registró el pasado 6 de agosto, en Río de Janeiro 2016, cuando ganó la medalla de oro tras vencer a la coreana Bokyeong Jeong.

La “Peque” Pareto es la campeona mundial vigente en la categoría hasta 48 kg, ya que en agosto de 2015 consiguió este logro en el certamen disputado en Astana, Kazajistán. Además de todas sus conquistas deportivas y participaciones en diferentes competencias, ha sido distinguida y condecorada con diversos premios, tales como el “Konex de Platino” como mejor deportista destacada de la década 1999-2010, y el “Olimpia de Oro” como mejor deportista del 2015.

Pero no todo pasa por el judo en la vida de Paula Pareto. En enero de 2014 se recibió de médica en la Universidad de Buenos Aires (UBA), luego de realizar su carrera universitaria a la par de los entrenamientos y las competencias deportivas. Por lo tanto, será una charla cargada de diversos matices en la Universidad de La Punta para que quienes asistan puedan conocer más sobre la vida de una de las mejores deportistas del país.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Facebook oficial de Paula Pareto.

Corrección: Mariano Pennisi.