RED DE ACUEDUCTOS
miércoles, 16 noviembre de 2016 | 13:04

Obras de mejora y recorridas por las líneas de conducción

Ductos como Eloy Bona, San Luis, Luján y Nogolí, entre otros, fueron objeto de mejoras y controles durante los últimos días.

Las cuadrillas monitorean las líneas de conducción del recurso.

Las cuadrillas monitorean las líneas de conducción del recurso.

San Luis Agua comunica semanalmente las obras más relevantes ejecutadas en las líneas de distribución del recurso hídrico de la provincia.

En el acueducto El Monigote, las cuadrillas efectuaron tareas de limpieza sobre la obra de toma a los fines de prevenir obstrucciones y garantizar el plano suministro hídrico. Además el trabajo de monitoreo de las líneas es habitual dentro de la rutina de trabajo de las cuadrillas, buscando detectar y prevenir averías en pos de brindar un servicio óptimo a todos los usuarios.

Por otra parte, debido a la poca presión, se efectuó una reparación en el tramo en dirección a Las Terneras, del acueducto Eloy Bona, además de llevarse a cabo una importante refacción sobre una caseta ubicada a la altura de la localidad de Beazley.

También en el acueducto San Luis se ejecutaron controles a usuarios de San Gerónimo y se reparó una avería en un tramo del trayecto sobre RP N° 3 (Sur). Asimismo, cabe informar que acciones similares se efectuaron en el acueducto Luján, donde ante la presencia de fugas, debieron implementarse obras de optimización de la red en los tramos MO, MN y en La Botija.

Los trabajos de las cuadrillas de acueductos continuaron esta semana, con varios labores sobre la línea Nogolí, poniéndose en valor los ramales de Bella Estancia, San Antonio y Puesto Balzora, mientras que en el acueducto Las Chacras – Potrero de los Funes, se efectuaron refacciones a la altura de Pancha Hernández, continuándose con las inspecciones previstas.

Por último, en el acueducto Los Canales los trabajadores de San Luis Agua emplazaron una línea aérea en la obra de toma, debido a que las recientes lluvias ocasionaron pérdida de materiales de la obra de toma. La reparación quedó finalizada y en óptimas condiciones de funcionamiento.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.