MEDIO AMBIENTE
miércoles, 16 noviembre de 2016 | 12:19

Imágenes satelitales: una herramienta que optimiza el cuidado del bosque nativo

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales brindará un taller destinado a los técnicos que trabajan con este tipo de tecnología en San Luis y provincias cercanas. La actividad tendrá lugar el jueves 17 y viernes 18 de noviembre en “Sol Puntano”.

El cuidado del bosque nativo puntano es una prioridad para el Gobierno de San Luis.

El cuidado del bosque nativo puntano es una prioridad para el Gobierno de San Luis.

El cuidado del bosque nativo puntano, a partir de su correcto manejo, aprovechamiento y conservación es una de las acciones que atañen al Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. Existen determinadas herramientas que ayudan a optimizar estas tareas. Una de ellas es la utilización de imágenes satelitales.

Con el objetivo de afianzar conocimientos y usos relacionados a este tipo de tecnología, representantes de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) desarrollarán una capacitación teórico/práctica en San Luis. El encuentro tendrá lugar en la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”, este jueves 17 y viernes 18 de noviembre.

Participarán de la misma los técnicos de la cartera medioambiental que trabajan con imágenes satelitales, como así también aquellos que en Mendoza, San Juan, Córdoba y La Pampa se enmarcan dentro de la Ley de Bosques Nativos.

Algunos de los temas que abordarán durante el taller son: interpretación visual, firmas espectrales, radiometría e índices espectrales.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.