miércoles, 16 noviembre de 2016 | 11:29

Reunión con vecinos del barrio Mirador del Cerro III

El encuentro, coordinado por el Ministerio de Seguridad, se realizó en una casa del barrio.

La reunión fue en la vivienda de un vecino del barrio Mirador del Cerro III.

La reunión fue en la vivienda de un vecino del barrio Mirador del Cerro III.

Los vecinos se reunieron con funcionarios y efectivos policiales y manifestaron su preocupación ya que en el barrio hay muchos lotes que están en etapa de construcción por lo que no se encuentran habitados. En tanto que los lotes que aún no han sido vendidos se encuentran sin desmalezar y suele observarse a personas desconocidas en el lugar.

El jefe de la Unidad Regional Uno (URI), comisario inspector Darío Neira, explicó los operativos que se realizan en todas la jurisdicciones y que se dividen en tres fases y franjas horarias, donde participa personal de las distintas comisarías y grupos especiales.

El segundo jefe de la Unidad Regional Uno, comisario inspector Darío Sosa, manifestó que se realizan operativos de identificación de personas y control vehicular y les aconsejó formar un grupo de WhatsApp que esté conectado con el jefe de la comisaría.

Los vecinos comentaron que “en la gestión anterior se colocaron alarmas vecinales que nunca funcionaron”.

La jefa del Programa Concertación con la Comunidad, Laura González, explicó que el Gobierno provincial realizó una licitación pública para la adquisición de 150 nuevos móviles, además se han iniciado capacitaciones para la incorporación de auxiliares de policía, de los cuales hay unos 500 cursando, y se prevé a fin de año ya contar con este recurso humano para distribuir en todas la comisarías.

González hizo referencia a las políticas implementadas recientemente, como por ejemplo el incentivo a la productividad para la Policía, las herramientas tecnológicas aplicadas a la seguridad como la aplicación Alerta Puntana y la Comisaría Virtual, entre otras.

También participaron de la reunión el jefe y 2º jefe de la Comisaría 39ª, comisario Javier Miranda, y el subcomisario Daniel  Morales respectivamente; la 2ª jefa del Comando Radioeléctrico, subcomisario Rosario Romero, y supervisores del mismo, y  el jefe del Área del Programa Concertación con la Comunidad, Ignacio Muñoz.

 

Nota y foto: Mónica Alfonzo – Prensa Ministerio de Seguridad.