SAN FRANCISCO DEL MONTE DE ORO
miércoles, 16 noviembre de 2016 | 11:54

Comienza la 4ª Feria Provincial del Libro

Desde este jueves hasta el sábado habrá presentaciones de libros, espacios para editoriales y librerías, conferencias, talleres literarios, capacitaciones, música y teatro, entre otras actividades.

Este jueves comienza la cuarta edición del Feria del Libro en San Francisco.

Este jueves comienza la cuarta edición de la Feria del Libro en San Francisco.

Como en cada edición, el arte no sólo convoca a las letras en el norte provincial sino también al teatro y a la música puntana.

La apertura de la Feria será este jueves a las 10:00, en la Escuela N° 162 “Domingo Faustino Sarmiento”, en la banda sur de la localidad, ubicada a 115 kilómetros de la ciudad capital.

Durante tres días, el evento se emplazará en el casco histórico local, cuyo punto fundacional es la iglesia que data del siglo XVIII. En diagonal a la plaza, se conserva el antiguo rancho donde Sarmiento dio sus primeras clases. Esta cuarta edición la Feria propone, además, “Las Rondas del Solar”, un stand de autogestión para que los escritores puedan promocionar sus obras.

“Este año presentaremos a la generación de nuevos escritores que son alumnos del secundario”, adelantaron desde la organización.

Entre las presentaciones confirmadas estarán Pablo Ramos con su libro “Hasta que puedas quererte solo”, María Teresa Carreras de Migliozzi con “Manantial de Tradiciones”, Carlos Sánchez Vacca con “La Pintura y la Escultura en San Luis”, el periodista Alfredo Salinas con su novela “Benicia en blanco”, Manuel Rossi con su obra “A-normal”, María Celeste Domínguez, con su prosa poética “El Planeta Inmóvil”, y “Tona” Salino con “Todos los Niños Todos”.

Entre los conferencistas se presentarán el escritor y jefe del Subprograma San Luis Libro, Pedro Bazán, con “Un recorrido por la literatura universal”, el historiador José Villegas con “Elogio del ejemplo imborrable. Aportes para una biografía de Nicolás Jofré”, y Kevin Coria con “Las redes sociales como herramientas de difusión de la historia, el arte y la cultura”.

El evento contará además con un stand para escritores independientes.

El evento contará además con un stand para escritores independientes.

Asimismo, habrá capacitaciones sobre Antonio Esteban Agüero, a cargo del poeta Gustavo Romero Borri; información sobre Escuelas Generativas, cursos de fotografía, talleres literarios, de maquillajes y exposiciones plásticas.

En cuanto a espectáculos, actuarán el payaso Pelaso, la Orquesta Infanto- Juvenil, ballets folclóricos y el elenco de la UNCuyo.

Marianela Arce, Alma de Guitarra, Melodías del Recuerdo, La Cautana, Litto Lucero, Fabio González son algunos de los artistas que participarán en la feria.

Del jueves al sábado, las Sierras Centrales y Socoscora más los valle surcados por ríos, arroyos y palmeras serán el entorno mágico para perderse en la lectura.

 

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Gentileza Feria del Libro San Francisco del Monte de Oro.

Corrección: Berenice Tello.

 

Cronograma completo