MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
miércoles, 16 noviembre de 2016 | 14:58

Acondicionan el predio de “Sol Puntano” para proteger su producción contra el granizo

El objetivo es resguardar seis hectáreas de producción hortícola y frutícola.

 El objetivo es resguardar seis hectáreas de producción hortícola y frutícola.

El objetivo es resguardar seis hectáreas de producción hortícola y frutícola.

Con el fin de proteger cada uno de estos espacios de la temporada de lluvias y la consecuente caída de granizo, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción comenzó con los trabajos de acondicionamiento del predio perteneciente a la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”.

Las acciones buscan resguardar cerca de seis hectáreas, que incluyen dos espacios destinados a la producción hortícola, uno donde crecen duraznos y otro donde se producen uvas de mesa.

“Las tareas empezaron este lunes con trabajos sobre la estructura de los postes y el alambrado existente. Una vez que termine esta etapa, podremos comenzar con la colocación de la malla antigranizo. Además queremos reutilizar la malla anterior para acondicionar la zona de los viñedos”, explicaron desde el Subprograma Sol Puntano.

Se espera que las refacciones demoren, aproximadamente, entre 30 y 45 días debido a la gran cantidad de trabajos que se están desarrollando. “Más allá de la colocación de la malla antigranizo propiamente dicha, estamos trabajando en la mejora completa de la estructura para que sea sólida y pueda sostener la malla para cumplir su objetivo”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.