“NI UNA MENOS”
martes, 15 noviembre de 2016 | 18:42

Más capacitaciones en escuelas secundarias

Durante este lunes, personal de la Secretaría de la Mujer estuvo en la Escuela Nº 69 “Maestra Olga Esther Sardén”, de Villa Mercedes, capacitando a más de 120 estudiantes.

La Secretaría de la Mujer capacitó a más de 120 estudiantes de Villa Mercedes.

La Secretaría de la Mujer capacitó a más de 120 estudiantes de Villa Mercedes.

La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, tiene en marcha una intensa campaña de capacitación en escuelas secundarias para concientizar desde la adolescencia sobre la violencia de género.

Noviazgo Seguro es el título de la capacitación que se dicta en distintos puntos de la geografía puntana y que ya alcanzó a más de 1.700 jóvenes.

"Noviazgo seguro" es el título de la capacitación que ya alcanzó a más de 1700 jóvenes.

Noviazgo Seguro es el título de la capacitación que ya alcanzó a más de 1.700 jóvenes.

Utilizando diversas herramientas didácticas, el equipo de capacitación de la Secretaría promueve la participación y la aprehensión de nuevos conceptos, desmitificando pensamientos instaurados en la sociedad que justifican la violencia.

Además, en un clima distendido, los estudiantes pueden realizar todo tipo de consultas sobre violencia de género y analizar vivencias respecto a la temática.

El dictado de la actividad estuvo a cargo de la jefa del Subprograma Protección de los Derechos de la Mujer, Marcela Spengler, junto a María Guillermina Ayello, abogada de la Secretaría.

Cabe destacar que las instituciones educativas de la provincia que deseen formar parte de las capacitaciones, lo pueden hacer comunicándose a la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, a través del 4452000.

 

Nota y fotos: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Corrección: Mariano Pennisi.