CICLO CULTURAL
martes, 15 noviembre de 2016 | 19:45

“La Banda de Fiesta” y su alegría inundaron Terrazas

Con un conjunto de ritmos y canciones populares hicieron vibrar al público.

Con un conjunto de ritmos y canciones populares hicieron vibrar al público.

Con un conjunto de ritmos y canciones populares hicieron vibrar al público.

Llevan 15 años sobre los escenarios. Tienen la misma formación desde hace diez años, han tocado en muchos lugares y recuerdan con amor cuando se consagraron ganadores en la “Fiesta de los Pueblos”. Interpretan ritmos de cumbia, gaita, ranchera, chamamé y pasodoble, en diferentes versiones.

El grupo está conformado por: Pablo Alcaraz en guitarra y voz; Duilio Alcaraz en acordeón y teclados, Daniel Leyes en bajo y segunda voz, Ceferino Ortiz en batería, Delfín Farías en presentación y güiro y Delfín Federico Farías (hijo) en percusión.

Pablo Alcaraz cantante y guitarrista junto a su hermano Duilio fueron los que iniciaron este grupo. Al respecto Pablo manifestó: “Yo venía de tocar junto a “Luis Soloa y el grupo Pasión”, toqué con “Los Playeros” y después decidí volverme a San Francisco y empezar con esta banda. Lo importante en este grupo es que nos cuidamos, a veces rechazamos eventos pero sólo porque nos cuidamos entre todos y no queremos tener diferencias, no queremos que falte ninguno ese es nuestro secreto”, expresó el cantante.

“Mi hermano empezó a tocar por mérito propio el acordeón y eso le da una impronta propia al sonido. Ésta es la música que llega a los cumpleaños, a la familia, a los bautismos, están viviendo un momento importante y te invitan a vos a que lo alegres”, detalló luego.

Con respecto al Ciclo Cultural expresó emocionado: “Es una alegría estar acá, vamos a tocar un poco de todo lo que ha sucedido en estos 15 años, y mostrar como son los bailes en el interior sobre todo queremos aprovechar para tocar en este hermoso salón, que es parte de la casa de todos. Tocar acá, es una ventana y es cerrar la ventana de los 15 años”, detalló.

No es la única familia que integra “La Banda”: Delfín Farías el presentador y el percusionista Delfín Federico Farías, son padre e hijo, respectivamente.

A las 17:15 subieron al escenario vestidos de gala y con una enorme sonrisa, muchas de las personas presentes en el Salón Blanco viajaron desde la localidad de San Francisco para acompañar a este grupo tan querido, entre ellos el intendente de la localidad, Juan Carlos Eduardo, los concejales Sandra Barroso, Jeremías Adrian Vivas y la reina de la artesanía de San Francisco Luz Oros.

“Hace 15 años cuando comenzó la banda uno de los primeros temas que hacíamos era este”, dijo Alcaraz. Se presentaron con: “Bella”, “Parado en una esquina”, y  “Dame un besito”, temas de autoría propia.

A continuación sonaron “Decí que si”, “Cuando corren las estrellas”, “Cantares de Zaragoza”, “Quitapenas”, “ Como tu querer”, “De rodillas”, cantado por Daniel Leyes, “Una, dos, tres de la mañana”, “Milongon”, “Pórtate bien”, “Como estar contigo”, “Un nuevo amor”, “ Ahora te vas” y “Galopando”.

Algunos temas son legendarios y conocidos en las pistas de baile de la provincia, con grupos reconocidos de la movida tropical, por lo que en estos encuentros varias parejas fueron alternándose para bailar y como era de esperarse el cierre fue con todas las parejas en la pista bailando y aplaudiendo como inmersos en un típico baile.

“Queremos agradecer al Gobierno provincial, al gobierno local y a toda la gente que hace esto posible”, dijo el cantante.

Para los que quieran seguir disfrutando de este Ciclo que promueve las actividades de artistas puntanos, el jueves tendrá una nueva fecha con Francisco Fadón interpretando folclore, la cita es a las 17:00 con entrada libre y gratuita.

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Jesica Flandes.

Videos: Guillermo Ramón.

Edición: Fernando Testi.

 

Temas Relacionados