CICLO CULTURAL
martes, 15 noviembre de 2016 | 10:39

La Banda de Fiesta, en el Salón Blanco

Con 15 años de trayectoria el grupo de cuarteto se presenta este martes a las 17:00, con entrada libre y gratuita.

La Banda De Fiesta se presenta este martes por la tarde.

La Banda De Fiesta se presenta este martes por la tarde.

“Es genial actuar en el Salón Blanco. Hemos ido a ver otros grupos que se presentaron. Vamos a tratar de poner la impronta de alegría pero también en el marco de respeto para este lugar tan importante”, expresó el líder de la banda, Pablo Alcaraz.

El grupo comenzó hace 15 años y ha publicado seis discos. La formación actual, compuesta por músicos de San Francisco del Monte de Oro y Quines, lleva una década sobre los escenarios. Está integrada por Ceferino Ortiz en percusión, Delfín Farias en locución y en güiro, junto a su hijo, también Delfín, en los timbales; el cantante Daniel Leyes, y Duilio Alcaraz, en acordeón.

“Comencé con el profesor de guitarra Dante Lucero, luego integré el Grupo Pasión de Luis Soloa, pasé un tiempo por Los Playeros, y después decidimos armar el grupo con mi hermano”, contó la voz del grupo.

En cuanto a la trayectoria musical, Alcaraz expresó: “Todo ha cambiado de acuerdo también a las modas nacionales pero siempre respetamos el origen de lo que fue Alcides, Los Playeros y Luis Soloa, que es de donde nace nuestra música puntana”.

“Para esta tarde haremos temas propios desde rancheras, pasodoble, cumbia, cuarteto, chamamé y dos letras que hablan de San Francisco y de San Luis”, adelantó.

 

 

Nota: Matías Gómez.

Foto: Gentileza La Banda de Fiesta.

Corrección: Berenice Tello.

 

Temas Relacionados