VISITA DE LUJO
martes, 15 noviembre de 2016 | 11:51

Guillermo Orduna dejó su sello en San Luis

El técnico de la Selección Argentina de Vóley disertó ante un buen número de profesores de Educación Física y dejó conceptos claros en cuanto al “liderazgo y los trabajos en equipos”.

Guillermo Orduna dejó su sello en San Luis.

Guillermo Orduna dejó su sello en San Luis.

En ASEBA, a la par de las finales provinciales de vóley, Guillermo Orduna, uno de los mejores técnicos del mundo, disertó ante la presencia de un buen número de profesores de Educación Física, quienes asistieron para escuchar sus anécdotas, sus enseñanzas y principalmente sus consejos deportivos que consiguió a lo largo de su exitosa carrera.

Hoy, al frente de la Selección Argentina de Vóley, es tal vez uno de los técnicos más reconocidos, porque no sólo logró clasificar a las de celeste y blanca por primera vez a un Juego Olímpico, sino que allí, en una de las máximas competencias deportivas del mundo, logró el reconocimiento de sus pares, gracias a un gran desempeño deportivo.

“No hay muchos secretos en los deportes. El éxito sólo se consigue con trabajo y trabajo serio”, expresó Orduna, quien durante más de dos horas habló de liderazgo, poder, trabajo en equipo y disciplina; cualidades que todo equipo necesita para lograr objetivos.

El hombre que hoy conduce a “Las Panteras”, comenzó su disertación recordando un poco de la historia del vóley de San Luis que, si bien no está plagada de cientos de éxitos, tiene en su haber tres títulos nacionales que consiguió el equipo de Lafinur en el 93, 94 y 95, de la mano del entrenador Ricardo Becerra, quien hoy se desempeña como jefe de subprograma en la Secretaría de Deportes.

Acompañado de un video, que el mismo se encargó de reproducir en una pantalla ubicada en el medio del salón, Orduna tocó temas como el liderazgo, que lo definió como la cualidad que alguien tiene y con la que un ser humano denominado líder puede logra influir sobre un grupo, en las formas de actuar, pero sobre todas las cosas, en las formas de pensar.

Sobre el éxito deportivo, el DT de la celeste y blanca fue claro y dijo que además del trabajo, los técnicos tienen que primero imaginar el triunfo y luego visualizarlo, ya que sólo de esa forma lograrán alcanzar las metas, tras una correcta organización, una buena gestión y luego de utilizar las metodologías adecuadas.

Durante sus dos horas de disertación, en la que buscó constante diálogo con el público, Guillermo dejó cientos de consejos a los profesores y a los entrenadores que se acercaron para conocerlo y escucharlo: “Ustedes tienen que buscar ser los referentes de sus equipos. Para eso tienen que trabajar en lo deportivo y, sobre todas las cosas, en lo emocional, ya que de esa forma lograrán la autoridad que necesitan. Pero ojo, esa autoridad se puede perder si no actúan con coherencia. Ustedes tienen que demostrar con hechos, lo que pensaron y dijeron con palabras”, expresó Orduna.

El DT llegó a San Luis gracias al circuito de charlas que organizó la Secretaría de Deportes, destinado especialmente para los profesores que inscribieron a sus chicos en los Intercolegiales de la Puntanidad. El ciclo de charlas continuará este martes 15 de noviembre con la visita de veedores de River y el diálogo de Sebastián Rambert (DT de Estudiantes) en el Fútbol City II, y el diálogo de Soledad García a las 16:00 en el Estadio Provincial de Hockey.

El miércoles 16 será el turno de Daniel Manfredi (reconocido entrenador de atletismo) en el Ejército Argentino y el lunes 22 disertará Néstor Fabbri (ex defensor de Boca Juniors) en el Fútbol City II.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados