MINISTERIO DE EDUCACIÓN
martes, 15 noviembre de 2016 | 16:51

Evalúan establecer una oferta de educación superior en San Francisco

El ministro Marcelo Amitrano se reunió en la localidad con legisladores y referentes de distintas instituciones para considerar alternativas. Formación docente, tecnicaturas y preparación en oficios son algunas de las posibilidades.

Evalúan establecer una oferta de educación superior en San Francisco.

Evalúan establecer una oferta de educación superior en San Francisco.

Con la idea de acordar una oferta de estudios superiores en San Francisco del Monte de Oro, el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, mantuvo una reunión con vecinos, funcionarios municipales, legisladores y referentes de distintas organizaciones locales. El encuentro tuvo lugar este martes en la sede de la intendencia.

Durante la actividad, el funcionario explicó que desde la cartera se han pensado tres alternativas que pueden ofrecerse en simultáneo, pero el objetivo es concretarlas a partir del consenso con los distintos actores sociales.

“A partir de una extensión del Instituto de Formación Docente podemos preparar maestros. Se pueden buscar alternativas flexibles con cohortes según las necesidades. También pensamos en tecnicaturas asociadas a la estructura del secundario y la formación profesional en oficios en función de la demanda productiva”, precisó Amitrano.

El ministro puntualizó que San Francisco es una de las localidades con más dinamismo. “Hay obras de infraestructura muy importantes que le están cambiando el perfil y se puede convertir en un polo turístico, de desarrollo y de educación superior atractivo para la región”, recalcó.

Respecto de quienes integraron la reunión, el ministro indicó: “La idea es formar un foro de fuerzas vivas o una mesa de trabajo para plantear el San Francisco que queremos y montar una oferta de educación. Es una inversión para los próximos 20 años de la localidad y el departamento con el propósito de satisfacer la demanda de personal calificado”.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.
Corrección: Mariano Pennisi.