VILLA MERCEDES
martes, 15 noviembre de 2016 | 17:30

El ministro Moleker disertará en la 4ª Cumbre por la Paz entre Progreso y Medio Ambiente

El evento será este miércoles a las 14:30 en el Complejo “Molino Fénix”.

 El titular de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción expondrá los trabajos que desarrolla el Gobierno de la Provincia en la Cuenca El Morro.

El titular de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción expondrá los trabajos que desarrolla el Gobierno de la provincia en la Cuenca del Morro.

El titular de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción expondrá los trabajos que desarrolla el Gobierno de la provincia en la Cuenca del Morro, con el objetivo de alcanzar su balance hídrico. El evento organizado por la FISAL tendrá lugar este miércoles en el Complejo “Molino Fénix”, desde las 14:30.

La Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL) desarrollará, este miércoles 16 de noviembre, la 4ª Cumbre por la Paz entre Progreso y Medio Ambiente. El evento, que tendrá lugar en el Complejo “Molino Fénix” de la ciudad de Villa Mercedes a partir de las 14:30, se presenta como un espacio de debate, reflexión, concientización y desarrollo sobre estas importantes temáticas.

Bajo la consigna general del desarrollo sostenible como elemento principal para la conjunción del progreso y el ambiente, el epicentro del evento se dará a las 18:30 cuando diserte el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. El primer mandatario puntano, autor del “Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente” brindará una conferencia magistral.

Por su parte, alrededor de las 15:30, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, expondrá los trabajos que desarrolla el Gobierno de San Luis en la Cuenca del Morro y su área de influencia.

Forestación intensiva -ya son más de 320.000 árboles plantados por el Ejecutivo puntano-, presentación de planes de manejo de suelo y forestación por parte de los productores, como así también protección de los bosques nativos, son los ejes principales de las acciones que buscan alcanzar el balance hídrico de la zona.

Además de la disertación de Moleker, la 4ª Cumbre organizada por la FISAL hará foco en los parques urbanos, cuya importancia será abordada desde los puntos de vista social, económico, medioambiental y sanitario.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Archivo.

Corrección: Mariano Pennisi.