MINISTERIO DE TURISMO Y LAS CULTURAS
martes, 15 noviembre de 2016 | 18:24

Declararon de Interés Legislativo los Intercolegiales Culturales

La Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis declaró de Interés Legislativo los Intercolegiales Culturales “Puntanidad creadora”.

Los Intercolegiales Culturales fueron declarados de Interés Legislativo.

 
En el Centro Cultural “Puente Blanco”, en el marco de la etapa regional de los Intercolegiales Culturales con la presentación de alumnos de diversas escuelas de la Región Educativa I, los diputados provinciales, Sonia Ramosca y Marcelo Sosa, entregaron al ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando, y a la jefa del Subprograma Intercolegiales Culturales, Rosana Bataglia, el reconocimiento a los Intercolegiales Culturales ‘Puntanidad creadora’.
En la ocasión, el ministro Daniel Orlando, además de presenciar las exposiciones y participar de la foto grupal, hizo referencia a la alegría de los chicos y su predisposición: “Muchos chicos participan, esto es descubrir nuevos talentos, un semillero importante de nuestra cultura, con sus trabajos rescatan la historia de los pueblos, historias de vida que hablan de Puntanidad”.
Los chicos acompañados por sus docentes y familias reflejaron en cada una de las puestas en escena historias intrínsecas del sentimiento y las costumbres de los puntanos.
En cuanto al reconocimiento de la Cámara de Diputados, el ministro de Turismo y Las Culturas destacó el  trabajo que se realizó desde el Ministerio: “El agradecimiento y felicitaciones al equipo del Ministerio de Turismo y Las Culturas que hicieron posible los Intercolegiales de la Puntanidad”.
A su vez, Daniel Orlando presenció la puesta en escena del trabajo “La novia de la Cuesta del Gato”: “Es emocionante, la interpretación de los chicos brillante, la emoción que le ponen”, sostuvo.
Orlando quien además remarcó que “el potencial que hoy vemos en nuestros jóvenes dará fruto desde ahora al futuro, con nuestro niños, jóvenes y docentes, esta es la forma de trabajar, todos juntos por un proyecto, el trabajo que se hace día a día en las escuelas, rescatando la Puntanidad y la cultura”.
Finalmente, el ministro de Turismo y Las Culturas destacó que “los chicos son los que hacen que este Programa sea un éxito y agradeció al gobernador Alberto Rodríguez Saá que fue el creador y el que nos incentivó para llevar adelante este éxito”.
Declaración de Diputados
Orlando agradeció a la Cámara de Diputados, y dijo: “Es un honor y orgullo porque llegamos a este día, al final de los Intercolegiales con éxito”.
En su manifiesto N° 219-CD-16, la Cámara de Diputados de la Provincia declara de Interés Legislativo los Intercolegiales Culturales “Puntanidad creadora” y reconoce la labor de los Ministerios de Educación y de Turismo y Las Culturas por su gestión, sus constantes apuestas y apoyo al fomento de la identidad y la cultura a los niños y jóvenes.
Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.
Corrección: Mariano Pennisi.