TURISMO
martes, 15 noviembre de 2016 | 18:23

Capacitación para informantes turísticos en San Francisco, Quines y Luján

El Ministerio de Turismo y Las Culturas realizó el 6º encuentro en San Francisco, Quines y Luján.

Continúan las capacitaciones para informantes turísticos.

Continúan las capacitaciones para informantes turísticos.

Un grupo de 20 informantes realizaron un recorrido por el circuito norte provincial, Quines, Luján y San Francisco. “Fue muy significativo este viaje, agradecemos a los intendentes de cada localidad, especialmente al intendente de Luján, Hernán Gatica, y a su equipo por la disposición y la hospitalidad a todos los informantes”, aseguró Sandra Aranda, jefa del Área Sistema Integral de Formación Turística. “Nuestro objetivo es observar las necesidades que tienen nuestros informantes y brindarles en cada capacitación las herramientas y contenidos necesarios para ofrecer una atención de excelencia a los visitantes”, agregó.

Desde la mencionada área informaron que los certificados de capacitación serán entregados oportunamente, vía digital.

 

Quines

En la localidad de Quines hubo un recorrido por el Balneario y el Murallón.

Luján

Visitaron la Reserva “Quebrada de las Higueritas”, área protegida ubicada en cercanías de la localidad de Luján, en el departamento Ayacucho, al noreste de la provincia de San Luis. También visitaron el dique de Luján y recorrieron el Vía Crucis.

San Francisco del Monte de Oro

Pasado el mediodía, ya en la localidad de San Francisco, los informantes visitaron la Primera Escuela de Sarmiento, el Museo “Maestra Rosenda Quiroga”, la Iglesia “San Francisco de Asís”, la Plaza Sarmiento, la Quebrada de López, el Balneario Las Palmas y el Complejo La Candela.

 

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.