MINISTERIO DE EDUCACIÓN
lunes, 14 noviembre de 2016 | 12:01

Organizan la Expo Secundaria de Proyectos Educativos 2016

La actividad será el 22 de noviembre en el Colegio Nº 7 “Manuel Belgrano”. En la muestra habrá proyectos de cuarenta escuelas de distintos puntos de la provincia.

La Expo Secundaria será en la Escuela Nº 7 "Manuel Belgrano".

La Expo Secundaria será en la Escuela Nº 7 “Manuel Belgrano”.

El Subprograma Nivel Secundario del Ministerio de Educación organiza la Expo Secundaria 2016, que tendrá lugar el 22 de noviembre en el Colegio Nº 7 “Manuel Belgrano”, de 10:00 a 16:00.

La responsable del Plan de Mejora Institucional, Julia Pedernera, indicó que habrá en la muestra cuarenta proyectos educativos que abordan temas como tecnología e innovación, salud, medioambiente y construcción de ciudadanía.
“Todas las escuelas realizan iniciativas y se seleccionaron las mejores para exponerlas. No se compite, es sólo una exposición. Viajan los alumnos a contar su experiencia, qué realizaron, con quiénes y qué impacto tuvo el proyecto. La idea es mostrarlos de manera dinámica”, detalló.

Desde el área indicaron que contarán con participantes de escuelas públicas, privadas, técnicas y rurales. Además, habrá seis instituciones públicas de nivel superior que darán a conocer su oferta educativa 2017 y shows artísticos.

“Los proyectos educativos brindan a los estudiantes la posibilidad de ser protagonistas, de explorar su comunidad e identificar necesidades, de comprometerse y de resignificar lo que aprenden en la escuela para relacionarlo con un problema concreto. Son un modo de responder a la enseñanza de habilidades necesarias para desempeñarse en una sociedad democrática”, agregaron.

 

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.