EL VOLCÁN
domingo, 13 noviembre de 2016 | 11:52

Turismo, en los festejos por el Día de la Tradición

El Volcán homenajeó, el pasado jueves, nuestras raíces en el Día de la Tradición. Hubo un colorido desfile de agrupaciones gauchas y shows en vivo de grupos folclóricos.

El Volcán homenajeó nuestras raíces en el Día de la Tradición.

El Volcán homenajeó nuestras raíces en el Día de la Tradición.

El evento estuvo organizado por las agrupaciones tradicionalistas de dicha localidad y recibió el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Las Culturas de San Luis y la Municipalidad de El Volcán.

Participaron agrupaciones folclóricas como Guardia Gaucha, San Francisco Solano, La Familia y también brilló la actuación del Ballet Desde El Alma. La gente, de todas las edades, disfruto del patio de comidas criollas y el Paseo de Artesanos estuvo colmado.

“Hubo una gran convocatoria con las agrupaciones locales, las personas a caballo vinieron desde localidades cercanas para acompañarnos”, dijo Carlos Bentley, secretario de Turismo de esa localidad.

El Ministerio de Turismo acompañó los festejos.

El Ministerio de Turismo acompañó los festejos.

La actividad comenzó a las 17:00 con un desfile en la avenida principal con las agrupaciones y terminó pasadas las 22:00 con diversos artistas. El cierre estuvo a cargo del grupo Alma de Guitarra.

El Ministerio de Turismo acompañó los festejos del Día de la Tradición, con promotoras que entregaron folletería y merchandising a los presentes.

Año tras año, y en especial este día, muchas localidades de San Luis celebran con danzas tradicionales, vestuarios increíbles y coreografías novedosas el Día de la Tradición. La Puntanidad potenciada, para que los niños en días como este disfruten de nuestra música y danzas, para que no se pierdan nuestras raíces y nuestro idioma.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados