domingo, 13 noviembre de 2016 | 12:02

La “Industrial” muestra sus trabajos en la plaza Pringles

Este miércoles 23 de noviembre, de 10:00 a 14:00, alumnos y profesores de la Escuela Técnica Nº 9 “Domingo Faustino Sarmiento” realizarán una muestra de trabajos realizados en sus aulas, talleres y laboratorios.

Docentes y alumnos de la “Industrial” mostrarán sus trabajos en la plaza Pringles.

Docentes y alumnos de la “Industrial” mostrarán sus trabajos en la plaza Pringles.

Los docentes junto a sus alumnos mostrarán las prácticas cotidianas que realizan en los campos de electricidad, electrónica, carpintería, neumática, soldadura y mecánica, todas de la tradicional carrera de la escuela industrial: la Tecnicatura en Electromecánica.

Así también se exhibirán, de la Tecnicatura en Comunicación Multimedial, propuestas en radio, gráfica editorial, escenografía, animación digital y audiovisuales.

El sector de la esquina sureste, frente a la Catedral, es el elegido y quienes se acerquen recibirán material de difusión de ambas especialidades, podrán ver algunos trabajos cotidianos y otros que orgullosamente se han construido, como uno de los autos autónomos a batería que se presentó en la edición 2015 del Desafío Eco.

en la radio

En uno de los espacios se montará una pantalla gigante, reproduciendo videos institucionales realizados por los alumnos y también un estudio de radio móvil que se enlazará con la emisora de FM propia, la “Radio Industrial”, que transmite en la 103.5.

Durante la mañana se realizarán sorteos, se entregarán obsequios realizados en los talleres de soldadura y carpintería por los alumnos, y se invitará a los aspirantes a ingresar en la institución, juntamente con sus padres, a visitar las instalaciones escolares ubicadas en la manzana 38 del barrio El Lince, al sur de la ciudad, donde ya se inscribe a los postulantes a técnicos que iniciarán las clases en 2018.

Toda esta actividad está enmarcada en la Semana de la Educación Técnica que se conmemora en todo el país.

 

Fuente y fotos: Carlos Vera Da Souza.

Corrección: Mariano Pennisi.