RALLY PROVINCIAL
sábado, 12 noviembre de 2016 | 23:03

Ricardo Luna manda en Villa Mercedes

El villadolorense es el líder del 23° Rally de Villa Mercedes al final de la primera etapa. Navegado por Julio Ballerino y con la asistencia en el Volkswagen Gol del Vidal Rally Team, ahora busca ser protagonista en la etapa final y sumar en el campeonato. Alfredo Altamirano se ubicó segundo y Luis García, contrincante de Luna en el campeonato de la clase, se ubica tercero. Pablo Chacón lideró la división N7 en el cierre del día, Leonardo Rumié festejó en la N6 e Iván Morales aseguró la etapa en la N2.

luna es el líder del Rally.

Luna es el líder del Rally.

Alfredo Altamirano (VW Gol Trend – Haedo) se ubicó segundo a 18,6 segundos del “Virulana” y Luis García (VW Gol Trend – Pro Driver), protagonista del campeonato de la división mayor del Rally Puntano, marcha tercero a una diferencia superior al minuto.

La carrera comenzó con novedades, ya que Alejandro Rumié rompió la caja de velocidades y no pudo llegar a largar la primera prueba del día. Daniel Bassi (Renault 18 – San Luis Racing) penó con el desprendimiento del depósito de agua que lo marginó de la carrera. Pascual Celdrán, piloto de Villa Mercedes, sufrió con la rotura del motor y no pudo completar la competencia en el día inicial, indicó prensa del Rally Provincial.

En la Clase N7 lideró Pablo Chacón. El piloto de Tilisarao, navegado por César Gómez, lideró la etapa y ahora busca la carrera para sumar en el campeonato. Segundo se ubicó Franco Oste (VW Gol – Oste Rally Team) y tercero Federico Guiñazú (VW Senda). El otro protagonista del certamen, Federico Lucero (VW Gol – Muñeco Racing), tuvo un golpe en una batea del camino que repercutió en algunos elementos del motor, por lo que tuvo que abandonar la etapa.

La división N6 quedó para Leonardo Rumie. El piloto de Buena Esperanza, que reside en Villa Mercedes, logró imponerse con el Volkswagen Gol que asiste el Vidal Rally Team, y navegado por Hernán Fernández buscará ahora quedarse con la competencia. Segundo en la clase se ubicó Diego Hernández (VW Gol – Vidal Rally Team), que regresó en esta carrera luego de estar ausente en algunas fechas, y tercero se posicionó el piloto de Nueva Galia Cristian Araujo (VW Gol).

En la categoría N2 la victoria en la etapa fue para Gabriel Abarca. Navegado por Soledad Civalero y en el Ford Ka del W-Sport, el piloto sanjuanino se impuso en Villa Mercedes y quiere festejar en lo más alto del podio final. Segundo se ubicó Iván Morales (VW Gol – Conejos Racing) y tercero se posicionó Felipe Tomasevich (VW Gol Trend).

La actividad del domingo comenzará a las 09:08 horas con la disputa del tramo Nueva Escocia – Ruta 11, que fue acortado en la parte final y ahora tiene una extensión de 13,5 kilómetros. La continuidad se dará con el segmento El Disco – Circunvalación de 8,2 kilómetros que se pondrá en marcha a las 10:01. El día final se completará con una nueva pasada a cada sector, y para finalizar se disputará el Súper Especial del Parque Costanera Río Quinto.

 

Foto: Marcelo Lacerda.

Temas Relacionados